Conéctese con nosotros

Internacional

Vacuna genética contra el COVID-19 probarán en humanos de Japón

Publicado

el

probarán vacuna covid-19 japón- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La farmacéutica Agnes anunció que probarán desde la próxima semana en Japón una vacuna genética contra el COVID-19; la cual se podrá utilizar en humanos contagiados y producir a gran escala en el 2021.

Tras obtener la autorización de parte de los expertos sanitarios del Hospital Universitario de Osaka; los científicos de la farmacéutica iniciarán ensayos clínicos en humanos.

En este contexto, vale resaltar que el personal del hospital universitario colabora en el proyecto; luego que resultó exitosa la prueba de la vacuna en ratones.

Vacuna contra el COVID-19 probarán en Japón

Sobre la primera vacuna en contra del COVID-19 que probarán en humanos de Japón; los especilistas explicaron que «contiene ADN modificado para codificar las proteínas del nuevo coronavirus, ante las cuales; el sistema inmunitario del paciente respondería generando anticuerpos contra el patógeno».

Detallaron sobre el proceso, que el fármaco se inoculará desde el venidero martes; primero a 30 trabajadores del Hospital Universitario de Osaka. Posteriormente, en octubre los test llegarán a más de 100 de personas para seguir analizando su seguridad y los efectos secundarios que se pudieran generar.

Luego de ese ensayo, indicaron que «en caso de que las pruebas avancen de forma positiva; esperamos obtener la autorización para poder manufacturar y distribuir la vacuna a nivel nacional a partir de marzo o abril del próximo año», señalaron representantes de la farmacéutica.

Vale recordar en este sentido, que es la primera vacuna que ha logrado entrar en la fase de pruebas clínicas en Japón. Puesto que, en otros países del mundo solo han creado varios medicamentos de este tipo; los cuales ya están siendo probados en humanos.

Con información: ACN/Agencias/Foto: Agencias

Lee también: Detectan síndrome raro y mortal en niños con covid-19 en Estados Unidos

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído