Carabobo
UTS Valencia y Santiago Mariño celebran acto de grado de nuevas promociones
El Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”, extensión Valencia, y el Politécnico Santiago Mariño, sede Valencia, celebraron el Acto Solemne de Grado de las promociones XLI de Técnicos Superiores Universitarios y XXX de Arquitectos e Ingenieros, respectivamente.
La ceremonia se realizó el jueves 4 de septiembre y reunió a autoridades académicas, docentes, familiares y miembros de la comunidad educativa.
El evento marcó el cierre de una etapa formativa y el inicio de nuevos desafíos profesionales para los egresados del Complejo Educativo “Dr. Raúl Quero Silva”.
En un ambiente de reconocimiento institucional, se reafirmó el compromiso con la excelencia académica y la formación integral.
El complejo educativo, considerado uno de los más grandes y con mayor trayectoria en Venezuela, agrupa instituciones de educación superior con presencia nacional.
Actualmente, cuenta con 19 extensiones del Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre” y 14 sedes del Politécnico Santiago Mariño, formando profesionales en áreas como ingeniería, arquitectura, administración, diseño, informática y turismo.
Durante el acto, el Dr. Luis Antonio Lozada, director Ejecutivo Nacional del Complejo Educativo “Dr. Raúl Quero Silva”, ofreció palabras de reconocimiento:
“El Complejo Educativo ‘Dr. Raúl Quero Silva’ está formando constantemente profesionales en diversas áreas, para proyectar no solo a nivel nacional sino a nivel internacional».
«Nuestros egresados han sido premiados nacional e internacionalmente, lo que demuestra la fortaleza y la calidad de la educación que se imparte en nuestras instituciones».
Los graduandos participaron previamente en actividades institucionales que reforzaron el sentido de pertenencia y el valor simbólico del logro académico.
Con este acto, el complejo reafirma su misión de formar profesionales íntegros, preparados para contribuir al desarrollo del país y representar con orgullo a sus instituciones en cualquier parte del mundo.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Colombia expulsa a ciudadano alemán acusado de 47 intentos de asesinato
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Gobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia
Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, este lunes 13 de julio que atenderán a 370 pasajeros para embarque y desembarque, espacios que asumieron funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
El mandatario regional destacó el trabajo y la mística demostrada por hombres y mujeres comprometidos en asumir el reto de la contingencia en convertirse en el principal aeropuerto del país, así como dar la bienvenida a 14 vuelos humanitarios.
«En 17 días hemos manejado a 61 mil 606 pasajeros, que han entrado y salido de aquí del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, hemos atendido y despachado 718 vuelos entre llegada y salida, 718 aviones, en medio de una situación como la que tenemos «, enfatizó.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Recalcó que fue optimizado este terminal aeronáutico en el ámbito de seguridad, con la incorporación de líneas aéreas y la llegada vuelos provenientes de importantes ciudades europeas como: Roma, Portugal, Madrid, entre otros, aspecto que nunca ha sido logrado en materia de aeropuertos en América Latina.
«Tenemos este aeropuerto totalmente operativo con los estándares de seguridad, de requerimiento de las unidades aeronáuticas, y con las líneas aéreas que tiene cualquier aeropuerto internacional en cualquier parte del mundo», agregó.
Además, anunció que estas nuevas salas cuentan con wifi, aires acondicionados, tecnologías, refrigerios, a fin de atender lo mejor posible a 370 personas. Acompañado del presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Efraín Nieto felicitó a autoridades y al personal por lograr la operatividad máxima del AIAM en tan corto tiempo.
Durante su interacción, el gobernador Rafael Lacava, recalcó que se debe atender bien con mística y humanidad a los usuarios de este terminal aéreo y continuar en la ardua labor de contribuir con la recuperación de Venezuela y de Carabobo, tras los movimientos telúricos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo
-
Sucesos12 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Internacional5 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos11 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Nacional10 horas agoItalia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio


