Nacional

¡Fecha tope! Usuarios de SimpleTV reportan problemas para pagar y registrarse

Published

on

Compartir

Este martes 15 de diciembre se vence el plazo para aquellos que deseen registrarse y pagar la señal de SimpleTV, compañía que sustituyó en Venezuela a DirecTV, sin embargo usuarios reportan problemas para pagar.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa de servicios en telecomunicaciones recordó que los trámites para mantener la señal; se hace por el portal de internet habilitado para ello.

Sin embargo, SimpleTV anunció que el registro para los televidentes fue prorrogado hasta el 15 de enero de 2021; lo que al parecer da un mes de gracia a los suscriptores.

Aunque no es indicio de que exista señal gratuita un mes más; como se venía ofreciendo desde hace cuatro meses, cuando se reactivó el servicio.

Los clientes interesados en mantener la señal, debían registrar los decodificadores en el sitio web antes de la fecha señalada; porque de lo contrario quedarían sin recibirla.

Incluso se habilitó un asistente virtual de preguntas y respuestas para asesorar a los ciudadanos para cancelar el importe de los planes; los cuales sufrieron dos incrementos en planes proyectados en bolívares tras la subida del dólar paralelo.

Usuarios de SimpleTV reportan problemas para pagar

Sin embargo, usuarios en Twitter expresaron su descontento desde el lunes 14 de diciembre por las fallas en el portal de SimpleTV; para conocer las formas de pago y honrar el compromiso económico dispuesto.

Otra de las quejas hechas por los venezolanos es el cobro por el decodificador; ya que aseguran que los adicionales están siendo cobrados como nuevos.

También reportaron fallas en el pago a través de la plataforma del Banco de Venezuela; al igual que fallas en la señal y que no permite modificar los datos ingresados en el portal respecto a los decodificadores. Tampoco queda registro del pago realizado ante las cuentas de SimpleTV.

Respuestas de SimpleTV

El portal reactivó su servicio de consulta tras fallas presentadas el lunes 14, donde su sección de preguntas frecuentes (FAQ por sus siglas en ingles); responde a algunas inquietudes.

Aquellos que denunciaron que han pagado y que no tienen forma de constatar el registro del dinero depositado; SimpleTV responde. «No necesitas confirmar tu pago, el proceso es automático. Solo ten en cuenta los tiempos de aplicación de pagos y si quieres puedes consultar; tus días de programación en el canal 100».

Respecto a la forma de pago, SimpleTV ofrecía en un primer momento varias maneras de cancelar económicamente; el servicio para todos los usuarios.

Las opciones eran en línea a través de los bancos BNC, Mercantil, Portal Pagos Mercantil; Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Pago Móvil.

Una segunda forma es ir a las taquillas de BNC, Pagolisto y Conatar (BANTECOM); mientras que la tercera se hacía por el Banco de Venezuela a través de SMS.

Sin embargo, la información colocada este 15 de diciembre refiere que las formas de pago son la banca en línea; presencial y SMS. La modalidad de pago móvil parece que fue eliminada del sistema.

ACN/Tal Cual

No dejes de leer: Venezuela solo tendrá conexión aérea con tres países hasta nuevo aviso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil