Nacional
Usuarios de Digitel reportan caída de plataforma para recargar saldo
Usuarios de la empresa de telefonía Digitel reportaron a través de las redes sociales la tarde de este miércoles 29 de junio fallas para recargar saldo.
En este sentido, el rescatista Jacobo Vidarte, desde Carabobo reportó el problema, “Con problemas para recargar operadora #Digitel desde los bancos”, tuiteó.
Así mismo, otros usuarios comentaron que tampoco podían saber el saldo ni marcando al 123, ni por la página de Digitel.
Por su parte el periodista Dereck Blanco, desde Caracas, ratificó la falla, “Plataforma de recarga de saldo de Digitel se encuentra caída en varios bancos del país”, indicó en su cuneta de Twitter.
Según informaron usuarios de la telefonía en las redes, el problema viene de una falla en los servidores de Digitel, por lo que no se procesan las recargas por medio de ninguna plataforma.
Los clientes de esta operadora expresaron sus molestias a través de las redes sociales, asegurando que últimamente la empresa de comunicaciones ha presentado esta falle de manera recurrente.
Hasta los momentos Digitel no ha informado sobre esta situación. “Qué tal el Problemas de la plataforma de Digitel a nivel Nacional, todavía no dicen nada los responsables de esta operadora telefónica móvil”, reclamó el locutor Pascualino Troisi.
#ÚLTIMAHORA || Plataforma de recarga de saldo de Digitel se encuentra caída en varios bancos del país pic.twitter.com/wwGBJk1DNh
— Noticias Barlovento (@Noti_Barlovent0) June 29, 2022
ACN
No deje de leer: Ciclón tropical pierde fuerza a su paso por Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.
El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.
«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.
Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.
El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.
Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).
Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Deportes14 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política20 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo20 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos15 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


