Conéctese con nosotros

Economía

Usuarios del Banco de Venezuela denuncian estafa masiva a través del Dicom

Publicado

el

Usuarios del BDV denunciaron estafa masiva del Dicom. Foto: Agencias
Compartir

Miles de usuarios del Banco de Venezuela (BDV), denunciaron en las redes sociales una presunta estafa continuada a través del Sistema de Mercado Cambiario (Dicom).

En el acostumbrado control de cambio ejercido por el chavismo; el Dicom es una apuesta que ha probado ser riesgosa, advierte el portal la Patilla.

Innumerables denuncias afirman que, tras el proceso de subasta; débito y presunta adjudicación de divisas extranjeras, se produce la retención de las mismas, sostiene.

A pesar de que la lista de afectados es interminable y que tampoco se trata de un problema inédito; las autoridades del BDV se caracterizan por guardar absoluta indiferencia, bajo la presidencia del funcionario chavista José Morales.

Los usuarios destacan: “Necesitamos soluciones para el retiro de nuestras divisas; que hoy en día se encuentran retenidas por la institución”, demanda un usuario del BDV en Twitter.

¿Qué es el Dicom y cómo funciona?

El nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) en Venezuela tiene como objetivo normalizar el precio de las tasas de cambio establecidos por la banca privada y el mercado ilegal; así como optimizar la asignación de divisas (dólares, euros y otras monedas extranjeras), tanto a personas naturales, jurídicas y la banca pública y privada.

Este sistema, implementado desde marzo de 2016 por el Gobierno venezolano como parte del impulso a la economía; fue modificado para mejorar el proceso de adjudicación de monedas internacionales, por medio de las subastas, que actualmente están a prueba.

Subasta ordinaria y de contingencia

Las subastas de divisas esta compuesta por una subasta ordinaria y una subasta de contingencia; esta se realizará cuando la subasta ordinaria no logre asignar las divisas demandadas dentro de las bandas; en ellas se priorizarán las demandas, de acuerdo al requerimiento de la economía. Con información: ACN/La Patilla

No deje leer: La OEA convocó a sesión extraordinaria por situación de Venezuela

La OEA convocó a sesión extraordinaria por situación de Venezuela

Economía

“2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026” contará con más de 90 marcas

Publicado

el

2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Del 22 al 25 de octubre en los espacios del Wynwood Park del municipio Naguanagua, se realizará la «2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026», magno evento turístico y gastronómico, que reunirá a más de 90 expositores en los rubros del café, cacao, chocolate y ron, además este año habrá espacio para el sector automotriz.

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava, destacó que esta Expo, es la demostración de que en Venezuela y en particular Carabobo, se llevan a cabo grandes iniciativas, por ende, respaldan la segunda edición de esta actividad que permitirá impulsar a emprendedores y empresas con sello venezolano

“Aquí nos acompañan todos los promotores, productores de este evento llamado «Sabe a Venezuela», que nuevamente este año se va a realizar en las instalaciones de Wynwood Park con más de 90 expositores de los rubros de chocolate, cacao, café, ron, y el sector automotriz, con muchísimas sorpresas que vamos a disfrutar en esos 4 días que a partir del 22 de octubre y que van a estar abiertas las puertas para que de manera gratuita todos y cada uno de los carabobeños y personas que nos visitan de otras latitudes puedan visitar esta maravillosa exposición», indicó.

«2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026»

El mandatario regional detalló que esta Exposición, consolida a Carabobo como un escenario para honrar la destreza de nuestros emprendedores y empresarios, creando un espacio para exhibir y aprender más de esos productos que ha trascendido fronteras y destacado en exigentes escenarios internacionales y ahora están al alcance de toda la familia con una entrada gratuita.

“Las manos creadoras de los emprendedores venezolanos que con su talento han llevado en alto el nombre de este país a lo largo y ancho de todo este planeta, ganando concursos, donde participaban con estos productos elaborados con las manos de los venezolanos y con calidad de exportación. Así que no se pueden perder este evento, será único”, detalló.

2da Edición de Expo Sabe a Venezuela 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

La meta es recibir más de 100 mil personas

El productor de la Expo Sabe a Venezuela, José Antonio García, señaló que, desde su lanzamiento en el 2025, este innovador evento se convirtió en la primera iniciativa del país que logró reunir en un solo evento los cuatro rubros que identifican a los habitantes de este país: el café, el chocolate, tabaco y ron, relacionados con la idiosincrasia y el sabor de Venezuela.

“Esperamos duplicar la cantidad de visitantes que hubo el año pasado, aspiramos que sean más de 100 mil personas los asistentes en cuatro días de evento, desde el 22 de octubre al 25 de octubre, que se darán cita en un evento que no solo significa lo mejor de ser venezolano, sino que es una experiencia que se mezcla con todo lo que es la parte comercial», agregó.

Conferencias y otras actividades

La directora de Cacao Cultura Eddy Chacón, comentó que en esta Segunda Edición el público también tendrá la oportunidad de participar en diversas conferencias en el espacio denominado «Área del Conocimiento» a cargo de especialistas en la producción del chocolate, café, ron entre otros rubros.

“Este año vamos a tener una gran parrilla de conferencista, personalidades especializadas en los cuatro rubros a dictar cátedra, clases magistrales, charlas extraordinarias, dar a conocer técnicas, y serán gratuitas», indicó.

Chacón invitó al público carabobeño y de otras partes del país a no perderse este evento que contará con catas de especialistas del área de la chocolatería como María Fernanda Di Giacobbe.

Adicionalmente se realizarán actividades como un concurso de café internacional, apoyado por la gente de Origami de Japón para cafeteros venezolanos, así como un concurso de coctelería elaborados con los cuatro rubros del cacao, café, y ron. Lo que permitirá crear espacios de entretenimiento y aprendizaje para toda la familia, con entrada gratuita del 22 al 25 de octubre.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasaje urbano a 220 bolívares a partir de este 1 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído