Deportes
Usain Bolt se entrenó un rato con Palmeiras de Brasil

Usain Bolt, el plusmarquista mundial y ocho veces campeón olímpico, visitó este viernes el centro de entrenamiento del Palmeiras, en Sao Paulo, donde se uniformó para dar unos toques al balón y conoció al exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, a quien se refirió como el «gran jefe».
El hombre más rápido del planeta viajó a Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, en el marco de una gira por Sudamérica que le ha llevado ya a Chile y Perú para atender los compromisos comerciales con su principal patrocinador.
«Esto es una locura», dijo el exatleta jamaiquino al visitar la sala de ocio del centro deportivo, equipada con mesas de ping-pong, sofás y videoconsolas, de las que dijo que son «muy importantes».
Usain Bolt vistió camiseta del Palmeiras
Vestido con una camiseta del Palmeiras, cuyo dorsal era 9,58, en alusión a los segundos que tardó en correr los 100 metros lisos, una marca que hasta hoy es récord mundial, Bolt se encontró también con ‘Felipao’, que es el actual técnico del equipo verde.
«El mejor, el gran jefe. Me va a enseñar algunas cosas», dijo en redes sociales el campeón olímpico en compañía de Scolari, quien no pudo evitar soltar una carcajada tras escuchar los halagos.
Después se uniformó, dio unos toques al balón con Periquito, la mascota del conjunto paulista, y jugó con algunos futbolistas de la primera plantilla al denominado «fútbol-tenis«.
«Concentración», dijo mientras bebía un refresco durante un descanso.
Cerró con un gol
Bolt, quien también ostenta el récord en los 200 metros con 19,19 segundos, terminó la práctica con una galopada sobre el césped, un regate de bicicleta para zafarse de la mascota y un disparo cruzado que acabó en gol. Durante la celebración emuló al astro portugués Cristiano Ronaldo.
Este no fue el primer contacto que tuvo el velocista jamaiquino con el fútbol, pues durante el último año militó en el CC Mariners australiano. Antes llegó a ejercitarse con el Borussia Dortmund de Alemania, el Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset de Noruega.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Liverpool retomó la punta en la Premier inglesa
Deportes
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)

Palmeiras e Inter Miami a octavos de final del Mundial de Clubes 2025, al sellar empate (2-2) en el Hard Rock Stadium este lunes 23 de junio.
Un equipo estadounidense que llegó a estar arriba 2-0 hasta los 80 minutos que le daba el primer puesto del grupo A. Suficiente para esquivar al monarca de la Liga de Campeones, Paris Saint Germain, pero Verdão sacó su casta para lograr el armisticio.
Ese resultado deja a los dirigido por Abel Ferreira en la azotea con cinco puntos, los mismos que «Las Garzas» del argentino Javier Mascherano, pero lo deja segundo, en la segunda posición por el diferencial de goles.
Este resultado lo clasificaba a ambos, pero ahora, el sábado 28 de junio, se verán las caras dos clubes brasileños en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (12:00 p. m), Palmeiras, primero del grupo A, ante el segundo del B, Botafogo, que más temprano perdió con el eliminado Atlético de Madrid (1-0).
El venezolano Telasco Segovia salió de titular y fue sustituido a los 66 minutos por el español Jordi Alba. El volante ofensivo larense se convierte en el segundo venezolano en acceder a los octavos, luego de Jefferson Savarino, con Botafogo.
Por su parte, el club miamense, cerró segundo y le tocará «bailar con la más fea», PSG el próximo domingo 29 de ese mes en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (12:00 p. m.).
También puede leer: PSG y Botafogo de Savarino a octavos de final del Mundial de Clubes (+ videos)
Palmeiras e Inter Miami a octavos
Juego en simultáneo. En Hard Rock Stadium, Miami tenía al menos que empatar para lograr meterse en octavos, lo mejor, comenzó arriba con gol del argentino Tadeo Allende, quien recibió un pase del uruguayo Luis Suárez, para encarar al portero Weverton para enviarla a su lado izquierdo para el 1-0 a los 16 minutos.
Ahí no acababa las cosa, porque luego del retorno a la etapa complementaria, «Las Garzas» volvió atacar y esta vez con el veterano Luis Suárez, que se inventó una disparó con todo al ángulo derecho de la puerta de Weverton a los 65′.
Pero los goles del Porco estaban en la banca, porque a los 80′. Allan al borde del área grande habilitó a Paulinho que la mando a guardar casi cayéndose, al palo del veterano arquero Oscar Ustari. Ambos brasileños entraron de cambio.
El 2-2, fue de Mauricio Magalhães Prado (87′), que también vio acción desde el inicio del segundo tiempo, puso orden con su gol. Al final, Palmeiras estuvo cerca de llevarse la victoria, pero Ustari, contuvo ese disparo.
Porto y Al Ahly anotaron ocho goles
En Metlife Stadium, Porto y Al Ahly tenían pocas posibilidades de lograr meterse a octavo, pero las matemáticas aún los mantenía con una «lucecita». Los Dragões tenían que doblegara los egipcios y ligar que Inter perdiera, mientras que los Diablos Rojos, vencer y que cayera Palmeiras. Al final no pasó así, pero ambos clubes se cayeron goles, ocho en total, para terminar con empate (4-4).
Wessan Abou Ali se convirtió en el primer jugar en marcar triple en el Mundial de Clubes (15′ 45+2′ de penal y 51′) y el otro lo anotó Mohamed Ali Ben Romdhane (64′). Por los lusitanos, Rodrigo Mora (23′), William Gomes (50′), Samu Aghehowa (53′) y Pepé (89′).
ACN/MAS
No deje de leer: Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos17 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional23 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía22 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos23 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes