Connect with us

Tecnología

EE.UU. prueba su nueva bomba nuclear B61-12: quirúrgicamente precisa

Publicado

el

EE.UU. prueba su nueva bomba nuclear B61-12: quirúrgicamente precisa
Foto: fuentes.
Compartir

La Fuerza Aérea Norteamericana está probando su bomba nuclear B61-12 mejorada, con una precisión aumentada, que integra varias opciones de ataque en una sola bomba, cambiando el panorama estratégico con respecto a las posibilidades de las misiones con armas nucleares.

Hasta ahora, los lanzamientos han salido como queríamos. Estamos muy contentos con el kit de cola, que es la parte del Departamento de Defensa ”, dijo a periodistas en la Asociación de la Fuerza Aérea el general Timothy Ray, Comandante del Ataque Global de la Fuerza Aérea.

La bomba B61-12 agrega nuevos niveles de precisión a sus posibles objetivos y consolida varios tipos diferentes de opciones de ataque en una sola arma.

EE.UU. esta probando su nueva bomba nuclear B61-12, que es quirúrgicamente precisa. Foto: fuentes.

EE.UU. esta probando su nueva bomba nuclear B61-12, que es quirúrgicamente precisa. Foto: fuentes.

Una bomba nuclear mejorada

En lugar de necesitar variantes separadas del arma para diferentes funciones, el B61-12 por sí solo permite ataques que penetran en la tierra, ataques de bajo rendimiento, ataques de alto rendimiento, detonación por encima de la superficie y opciones para destruir búnkers.

La última versión de la bomba de gravedad termonuclear B61, que tiene orígenes desde la década de 1960, está diseñada como un arma nuclear táctica y estratégica de bajo a mediano rendimiento, según nuclearweaponsarchive.org, que también afirma que el arma tiene un ” diseño de implosión de radiación de dos etapas ”.

La principal ventaja del B61-12 es que reúne todas las capacidades de la bomba de gravedad contra todos los escenarios de orientación en una sola bomba. Eso abarca desde el uso “limpio” táctico de muy bajo rendimiento con bajas consecuencias hasta ataques más contundentes contra objetivos subterráneos”, dijo a Krishna Hans Kristensen; Director del Proyecto de Información Nuclear, Federación de Científicos Americanos, en una entrevista el año pasado.

La bomba nuclear B61-12 es "especialpara búnkeres". Foto: fuentes.

La bomba nuclear B61-12 es “especialpara búnkeres”. Foto: fuentes.

Precisión sin precedentes

La bomba B61-12 está diseñada con un nuevo “Subconjunto de cola” especial para dar a la bomba un nuevo nivel de precisión de puntería utilizando Sistemas de navegación inerciales, dijo Kristensen.

En este momento, el bombardero B-2 lleva solo B61-7 (10-360 kt), B61-11 (400 kt, penetrador de tierra) y B83-1 (destructor de búnkeres de alto rendimiento). El B61-12 cubre todas esas misiones, con menos consecuencias radioactivas, más ataques de muy bajo rendimiento ”, agregó.

La evidencia de que el B61-12 puede penetrar debajo de la superficie tiene implicaciones significativas; para los tipos de objetivos que pueden estar en riesgo con la bomba.

Una bomba nuclear especial para búnkeres

Al traer un componente “penetrante en la tierra”, el B61-12 aumenta enormemente el alcance del objetivo o la envoltura del ataque.

Puede permitir ataques más específicos o más específicos a objetivos subterráneos de alto valor; sin causar ningún tipo de devastación en el suelo o en un área más amplia.

Un arma nuclear que detona después de penetrar la tierra transmite de manera más eficiente su energía explosiva al suelo, por lo tanto; es más eficaz para destruir objetivos profundamente enterrados para un rendimiento nuclear dado.

Una detonación sobre el suelo, en contraste, da como resultado una fracción mayor de la energía explosiva que rebota en la superficie ”, explicó Kristensen.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Akademik Lomonosov: el peligro de un Chernobyl flotante en Rusia (+Video)

Tecnología

Evolución de la serie Galaxy Z Fold: Más delgado, resistente y compacto que nunca

Publicado

el

serie Galaxy Z Fold
Compartir

Un teléfono plegable es exactamente eso: un teléfono plegable. A diferencia de los smartphones tipo barra y de un solo cuerpo, los plegables constan de una bisagra central y dos partes laterales abatibles.

La bisagra sirve como eje central para abrir y cerrar el teléfono. Con el tiempo, Samsung ha introducido tecnología única y de vanguardia en el mecanismo de la bisagra en su serie Galaxy Z Fold para crear un diseño de bisagra revolucionario con cada lanzamiento.

Además, Samsung ha seguido reduciendo el grosor de la serie Galaxy Z Fold para que este teléfono se pueda llevar en todas las ocasiones.

En el siguiente artículo analizamos la evolución del perfil elegante y del diseño de la bisagra que distingue a la serie Galaxy Z Fold — ahora más delgado, resistente y compacto que nunca.

A medida que los estilos de vida de los usuarios continúan diversificándose, también lo hacen sus necesidades. Cada año Samsung ha introducido constantemente tecnologías avanzadas para hacerle frente a estos cambios.

Presentado por primera vez en 2019, el Galaxy Fold mostraba este formato de forma innovadora: fue el primero en ofrecer una experiencia natural de pantalla grande cuando se despliega y una experiencia compacta y portátil cuando está plegado.

El acto de “plegar y desplegar” surgió como una nueva categoría de interacción móvil, y Samsung aplicó una tecnología de bisagra nunca antes vista para garantizar que esta funcionalidad se sintiera natural e intuitiva.

La bisagra plegable hacia adentro no solo resultó familiar y fácil de usar, sino que también proporcionó una sólida protección de pantalla. El teléfono se podía abrir suavemente como un libro, pero permanecía plano y delgado cuando estaba plegado.

Las dimensiones del tamaño de la palma de una mano fueron clave para su conveniencia. Con el primer Galaxy Fold, Samsung logró un grosor máximo plegado de sólo 17,1 milímetros que marcó el comienzo de la era de los plegables inteligentes.

En 2020, se lanzó el sucesor del pionero Galaxy Fold. El Galaxy Z Fold2 llevó los dispositivos plegables al siguiente nivel con un diseño sofisticado, refinado y completamente nuevo.

La más notable de sus características innovadoras fue la bisagra Hideaway, que conectaba perfectamente el cuerpo del smartphone y al mismo tiempo permitía un plegado y un despliegue estables.

Los usuarios podían montar el Galaxy Z Fold2 en varios ángulos con la bisagra Hideaway (oculta) para tomar selfies o realizar videollamadas fácilmente en el modo Flex.

Las más de sesenta piezas de la bisagra Hideaway hicieron realidad el innovador mecanismo CAM dual.

La superficie plana entre las dos partes con forma de cresta, CAM ayudó a mantener el dispositivo abierto y cerrado habilitando el modo Flex.

Al aumentar la cantidad de estructuras CAM y de resortes, la bisagra soportaría de manera confiable ángulos más amplios. La bisagra Hideaway se montó en la ubicación ideal en el Galaxy Z Fold2 para un diseño aún más delgado y un grosor máximo plegado de solo 16,8 milímetros.

Dado que la bisagra se doblaba constantemente cuando se abría o cerraba el dispositivo, inevitablemente quedaba un espacio entre la parte frontal del dispositivo y la estructura de la bisagra.

Para minimizar eficazmente esta brecha, Samsung necesitaba desarrollar un componente que fuera duradero y elástico sin agregar volumen adicional. Inspirándose en el cepillo de una aspiradora, Samsung utilizó fibras ópticas delicadamente cortadas para abordar este problema: Tecnología Sweeper.

La tecnología Sweeper protege la pantalla del teléfono del polvo y de los residuos externos que podían entrar a través del espacio, brindando una experiencia de dispositivo plegable más ágil.

Es un hecho que los smartphones actuales son resistentes al agua. Sin embargo, la bisagra que abría y cerraba la pantalla en los plegables siempre estaría expuesta a los elementos.

Si se filtraran líquidos como bebidas o incluso agua de lluvia, el dispositivo corría el riesgo de sufrir un mal funcionamiento de inmediato.

El Galaxy Z Fold3 fue el primer plegable resistente al agua, uno de los mayores desafíos que los dispositivos plegables anteriores enfrentaron. La tecnología de impermeabilización de Samsung se aplicó a dos áreas: la parte exterior de la pantalla y la bisagra.

La parte exterior de la pantalla estaba rodeada por una banda de goma que evitaba la entrada de polvo y líquidos, mientras que las partes metálicas de la bisagra estaban hechas de materiales resistentes a la corrosión y recubiertas con un lubricante de larga duración.

El terminal que conecta las dos placas base que bordeaban la bisagra se selló con una junta curada in situ (CIPG) a base de silicona que evitaba la entrada de líquidos en el dispositivo.

Además, se utilizaron cables de placas de circuito impreso flexibles (FPCB) para proteger los componentes sensibles.

Armor Aluminium, un material duradero que resiste golpes externos y reduce el riesgo de deformidades o rayones, se utilizó para ayudar al Galaxy Z Fold3 a lograr un formato aún más delgado y liviano.

Se aplicó Armor Aluminium a los dos bordes que conformaban el exterior y a la estructura que rodeaba la bisagra.

Varios componentes estaban densamente empaquetados dentro de la bisagra Hideaway del Galaxy Z Fold3 para habilitar el modo Flex garantizando así una apertura y cierre suaves.

Para soportar estas funciones, la estructura de las bisagras debía estar fabricada con materiales resistentes.

La tecnología Sweeper que cerró la brecha entre la bisagra y el cuerpo del plegable también evolucionó.

A medida que el dispositivo se hizo más delgado, las cerdas del cepillo se acortaron para mejorar la estética y al mismo tiempo mantener la bisagra a salvo del polvo y de las partículas externas. Estas innovaciones permitieron que el Galaxy Z Fold3 fuera más delgado con 16,0 milímetros cuando está plegado.

Presentado en 2022, el Galaxy Z Fold4 mostró una reducción significativa en el peso y en el grosor.

Con 263 gramos, el dispositivo pesaba casi 20 gramos menos que el Galaxy Z Fold2 con 282 gramos.

El grosor máximo plegado fue de 15,8 milímetros, lo que lo convirtió en el más delgado de la serie en ese momento. Una vez más, Samsung cargó su característico modelo plegable con innovación, lo que dio como resultado un cuerpo delgado, liviano y fácil de agarrar.

Rediseñada para ser un 21% más liviana que su predecesora, la nueva bisagra del Galaxy Z Fold4 se adaptaba a un ancho más amplio y a una longitud más corta de la pantalla de cubierta.

Mientras que el plegable anterior de la serie usaba engranajes entrelazados para garantizar un plegado y despliegue uniforme de la pantalla, el Galaxy Z Fold4 cambió el movimiento de la bisagra de giratorio a lineal.

Este ajuste redujo drásticamente el peso, el grosor y el número de piezas, lo que agilizó la fabricación y mejoró la resistencia del dispositivo.

Con el Galaxy Z Fold4, Samsung construyó su bisagra más delgada y liviana en ese momento, manteniendo el mismo nivel de durabilidad que el formato anterior.

En 2023, el Galaxy Z Fold5 presentó al mundo la siguiente generación de smartphones plegables.

Alejándose de la tradicional bisagra Hideaway, Samsung presentó un nuevo tipo de mecanismo llamado Bisagra Flexible, lo que demostró ser un gran salto en la innovación de los plegables.

Con una flexibilidad mejorada y una amplia gama de características, Bisagra Flexible hizo posible que la pantalla se curvara en la bisagra como una gota de agua al usar cuatro ejes de transmisión y una estructura de doble riel que permite que las piezas se deslicen a lo largo de ella. Gracias a esta tecnología de bisagra, las dos pantallas se pueden plegar uniformemente sin arrugas ni espacios.

serie Galaxy Z Fold serie Galaxy Z Fold

Este nuevo mecanismo de plegado dio como resultado el dispositivo de la serie Galaxy Z Fold más liviano y delgado hasta el momento.

Más de dos milímetros más delgado que su predecesor, el grosor máximo del Galaxy Z Fold5 es de 13,4 milímetros cuando está plegado. El modelo plegable también pesa 253 gramos (10 gramos menos que su predecesor), lo que lo hace más compacto, portátil y estable cuando está plegado. La forma elegante y sólida del teléfono se puede apreciar desde cualquier ángulo.

Cada año, Samsung perfecciona la serie Galaxy Z Fold aprovechando ingeniería precisa y meticulosos procesos de fabricación. Cada detalle está estudiado cuidadosamente, desde los mecanismos internos hasta el diseño exterior. Reimaginar las bisagras y el grosor del dispositivo (atributos principales del dispositivo plegable) ha mejorado enormemente la utilidad de la serie Galaxy Z Fold.

Samsung continuará avanzando sobre su legado de productos plegables sin precedentes, asegurando que más personas puedan utilizarlos para tener una vida aún más cómoda.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Diosas de la Metamorfosis” es la nueva colección 2024 de Analia Esaa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído