Connect with us

Deportes

La Vinotinto regresa a la realidad y Uruguay se mete en la pelea (+ vídeo)

Publicado

el

Venezuela perdió ante Uruguay - noticiacn
El carabobeño Josef Martínez (D) rompe su sequía desde 2019. (Foto: EFE)
Compartir

“Cero mata cero”. Venezuela perdió ante Uruguay 4-1, en el estadio Centenario de Montevideo, primera derrota de la “Era Pekerman” que deja a la escuadra charrúa por los momentos en puesto a Catar, a la espera del juego entre Perú y Ecuador en Lima, más tarde.

La Vinotinto que venía de golear a Bolivia en Barinas (4-1), se vio sorprendida desde el primer minuto, cuando la Celeste marcó por intermedio de Rodrigo Bentancour; y al cierre del primer tiempo ya había liquidado con dianas de Giordian De Arrascaeta (23′) y Edinson Cavani (45+1′). Cerró el “poker” Luis Suárez (53′); mientras que la honra criolla fue obra del carabobeño Josef Martínez (65).

Uruguay venía se vencer en Asunción a Paraguay (1-0) y suma completo para llegar ahora 22 unidades; dos más que Perú, que recibe esta noche (10:00 pm) a la escuadra meridional (24).

Un triunfo ecuatoriano lo convertiría en la tercera selección de Conmebol clasificado a Catar; mientras que los incas buscarán su quinto triunfo en fila que lo metería de nuevo en el cuarto escaño y Uruguay seguiría en la plaza de repechaje, pero su próximo rival serán los incas en césped charrúa.

Venezuela perdió ante Uruguay por goleada

La divisa local salió a lo suyo desde el inicio, sin darle margen a Venezuela, que se vio superada por los costados, por donde llegaron las dos primeras dianas, cuando el reloj aún no marcaba los 25 minutos.

Era todo o nada para los dirigidos por Diego Alonso, quien tomó las riendas dejado por Óscar Washington Tabárez y suma seis unidades para meterse de nuevo en la pelea por un cupo directo a la cita catarí.

Pekerman salió con el mismo 11 que venía de doblegar a la Verde, que más temprano cayó por segundo juego corrido, pero ahora en La Paz, ante Chile (3-2), que lo deja con un mínimo chance a la repesca (octavos, 15 pts) y los australes son sextos con 19 enteros.

Venezuela perdió ante Uruguay - noticiacn

Edinson Cavani marcó el 3-0 de “chilena”. (Foto: EFE)

Gol de camerino bastó…

A los 50 segundos, Bentancour sacó un zapatazo para sorprender a Fariñez para el 1-0; luego llegó una jugada por costado derecho Facundo Pellistri dejó atrás a cuatro adversarios, entró sin marca al área chica para habilitar con un toque a Arrascaeta que solo tuvo que empujarla hacia el palo para el 2-0.

El tercero salió de la humanidad de Cavani, cuando aprovechó una serie de rebotes para mandarla a guardar de “chilena”.

Suárez hizo el cuarto en la segunda oportunidad que tuvo desde el punto penal, cuando el árbitro principal Bruno Arleu (Brasil) se amparó en el VAR para repetir la acción, tras el adelantamiento de Fariñez y esta vez el “pistolero” no falló.

El valenciano Josef Martínez, quien entró al arranque de la complementaria por Rómul Otero, aprovechó un fallo del central José María Giménez para maquillar el resultado.

Venezuela perdió ante Uruguay, eliminada desde hace rato, se queda con 10 puntos y visitará a la clasificada Argentina el 24 de marzo y Uruguay recibirá a Perú, donde podría definirse uno de los cupos directos.

Venezuela perdió ante Uruguay - noticiacn

Venezolanos y uruguayos se despiden en Montevideo. (Foto: EFE)

A saber

  • Gol 12 de Josef Martínez con la Vinotinto en 57 juegos; no marcaba desde la Copa América de 2019 en Brasil.

Ficha técnica

Uruguay (4): Sergio Rochet; Ronald Araujo, Diego Godín (Martín Cáceres, 83′), José María Giménez (Martín Cáceres, 88′), Mathías Olivera; Facundo Pellistri (Agustín Canobbio, 66′), Giorgian de Arrascaeta, Rodrigo Bentancur (Damián Suárez, 63′), Federico Valverde (Mauro Arambarri, 73′); Edinson Cavani (Darwin Núñez, 65′) y Luis Suárez. DT. Diego Alonso.

Venezuela (1): Wuilker Fariñez; Oscar González, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Ronald Hernández; José Martínez (Junior Moreno, 70′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Josef Martínez, 46′); Yeferson Soteldo, Darwin Machís (Jhon Murillo) y Salomón Rondón. DT. José Pekerman.

Goles: Rodrigo Bentancur (1′); Giorgian de Arrascaeta (23′); Edinson Cavani (45+1′); Luis Suárez (53′ penal); Josef Martínez (65′).

Árbitro: Bruno Arleu (Brasil). Amonestados: Oscar González, Yeferson Soteldo, Jhon Chancellor, Mathías Olivera, Salomón Rondón, Jhon Murillo y Tomás Rincón. Escenario: Estadio Centenario, en Montevideo.

ACN/MAS

No deje de leer: Corea del Sur aseguró su presencia en Mundial Catar 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China (+ video)

Publicado

el

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lance Stroll comandó ensayo en circuito de Shanghái.
Compartir

El piloto Lance Stroll más rápido en entrenamiento de China, este viernes 19 de abril en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, que regresa tras cinco años de ausencia.

El canadiense, de la escudería Aston Martin dejó su mejor crono en 1:36:302, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, a 3 décimas; en el tercer puesto acabó el vigente campeón mundial y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La sesión estuvo marcada en los primeros minutos por una inusual bandera roja, provocada por un incendio fortuito en el césped lateral de la curva número 7.

También puede leer: Con polémica arbitral, Brasil derrotó a Venezuela en Sudamericano Sub – 20 (+Video)

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Stroll más rápido en entrenamiento de China

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) quedó cuarto, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó diez posiciones más atrás.

Tampoco fue una buena sesión para el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), que registró el penúltimo peor tiempo y mostró problemas, al igual que el australiano Oscar Piastri en la curva a la izquierda de la calle de garajes, aunque finalmente logró esquivar la barrera.

El piloto que más veces se ha impuesto en Shanghái, el siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes, 6 victorias), se tuvo que conformar con el puesto 18.

Cabe recordar que esta será la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, ya que este fin de semana es el primero con formato ‘sprint’ de la temporada y esta tarde, precisamente, se disputará la clasificación para la carrera al esprint del sábado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1781181822904275274

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído