Conéctese con nosotros

Deportes

Uruguay le dio un baile a Bolivia y quedó a un paso de cuartos de final (+Video)

Publicado

el

Uruguay le dio un baile a Bolivia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El seleccionado de Uruguay, le dio un verdadero baile 5 a 0 a Bolivia y quedó a un paso de acceder a los cuartos de final de la Copa América. Facundo Pellistri y Nicolás de la Cruz fueron las grandes figuras del elenco dirigido por Marcelo Bielsa.

En apenas siete minutos el elenco uruguayo se puso en ventaja, luego de que De la Cruz ejecutara una gran pelota parada, que bajó Ronald Araújo para que en el segundo palo apareciera Facundo Pellistri para mandarla al fondo de la red.

El marcador se iba a extender, cuando a los 21 minutos Maximiliano Araújo asistió de manera perfecta a Darwin Núñez, que remató a la carrera para convertir el segundo gol del encuentro. Con el paso de los minutos, Uruguay disminuyó la presión, le cedió la pelota a Bolivia que llegó con muy poco peligro, mientras que esperaba para salir y lastimar de contragolpe.

También puede leer: Panamá logró histórica victoria ante Estados Unidos en el Grupo C de la Copa América (+Video)

De Arrascaeta asistió y Rodrigo Bentancur logró el quinto.

Para la segunda mitad del encuentro, la selección boliviana empezó a ganar mayor cantidad de duelos defensivos, mejoró en el orden defensivo y logró adueñarse de la pelota. A esto se le sumó que Uruguay bajó la intensidad del ritmo por lo que el partido se hizo de ida y vuelta.

Sin embargo, en un destello celeste, faltando trece minutos para el final del encuentro, De la Cruz asistió entre líneas a Maximiliano Araújo para que convirtiera el tercero.

https://youtu.be/NuMLR_Csz0M

Apenas unos minutos después, Valverde trasladó, abrió para Pellistri que le devolvió la pelota para que el capitán convirtiera el cuarto gol de Uruguay. Ya con el tiempo cumplido, iba a caer un nuevo gol, esta vez ejecutó De Arrascaeta para que apareciera en el segundo palo Rodrigo Bentancur y convirtiera el quinto.

Alineaciones:

Uruguay

Sergio Rochet; Nahitan Nández, Ronald Araujo, Mathías Olivera, Matías Viña (81 Lucas Olaza); Federico Valverde (85 Rodrigo Bentancur), Manuel Ugarte Nicolás de la Cruz (88 Giorgian de Arrascaeta); Facundo Pellistri (85 Cristian Olivera), Maximiliano Araújo, Darwin Núñez (81 Luis Suárez). DT: Marcelo Bielsa

Bolivia

Guillermo Viscarra; Yomar Rodríguez (74 Daniel Medina), José Segredo, Luis Haquin; Héctor Cuello, Gabriel Villamil, Boris Céspedes, Roberto Fernández (45 Marcelo Suárez), Ramiro Vaca (74 Jaume Cuéllar); Carmelo Algarañaz, Miguel Terceros (68 Lucas Chávez). DT: Antonio Carlos Zago

Con información de ACN/CC

No deje de leer: Romo a los periodistas mexicanos: “nosotros no tenemos esa soberbia”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones

Publicado

el

Magallanes completó segundo día de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes
Compartir

Navegantes del Magallanes completó segundo día de prácticas de cara a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la mañana de este domingo 27 de septiembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Una jornada que recibió a a Asistente al Coach de Bateo, Eliezer Alfonzo, junto al infielder Filippo Di Turi y el receptor Giovanni Di Turi.

La práctica inició con los ejercicios de rutina para los jugadores de posición y su respectiva práctica de bateo bajo la mirada y las indicaciones de “El Matatán”, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para que posteriormente un grupo seleccionado realizara sesiones de bullpen.

“Bastante contento de estar aquí. Hoy es mi primer día acá con el equipo y, por lo que vi, se ven bastante bien y bastante avanzados los bateadores, esperemos que los lanzadores sigan en el avance que se está buscando y que llegue el 12 de octubre para ver el arranque del equipo”, declaró Alfonzo.

“Es importante que se mantenga la unión que tuvimos el año pasado, y de nuestra parte tratar de llevar a los muchachos día a día para que no haya cansancio y se mantengan frescos hasta el final de la temporada”.

Magallanes completó segundo día de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias

Magallanes completó segundo día de prácticas

En cuanto a los hermanos Di Turi, Filippo viene de completar una campaña de 103 juegos con Wilson Walbirds, sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que Giovanni tuvo su temporada 2026 en el béisbol italiano con el equipo Nettuno 1945.

Por otro lado, entre los nombres que destacan de los lanzadores que realizaron su primera sesión de bullpen están el de Felipe Rivero, Yohander Méndez (LZ), Wilmer De Jesús Flores, Luis Martínez, Jefferson Medina y Ángel Acevedo (LD), quienes trabajaron bajo la tutela de Miguel Socolovich, Coach de Bullpen.

Mientras que los diestros Ismael Agreda, Adolfo Oviedo, Yeiker Cedeño, Ángel Pérez, Jesús Mosquera y Ricardo Quintana completaron el grupo y finalizaron con las actividades.

De esta manera, el equipo filibustero se sigue poniendo a tono para la venidera campaña con la espera de seguir recibiendo incorporaciones importantes en los próximos días.

Magallanes completó segundo día de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Navegantes del Magallanes

No deje de leer: Naguanagua con impecable participación en Judenacom 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído