Carabobo
Habitantes del urbanismo El Tañero exigen sus títulos de propiedad
Una representación de habitantes del urbanismo El Tañero ubicado en el municipio Miranda de Carabobo; reclamó este miércoles en las afueras de las oficinas del Ministerio de Vivienda y Hábitat en Valencia.
Con letreros en mano, exigieron a las autoridades del ministerio la entrega de los títulos de propiedad de las casas, pues tienen siete años en espera.
Erika Chacín, una de las afectadas, explicó que desde 2013 a ella y a 64 personas más les asignaron y entregaron 65 viviendas.
En este sentido, recordó que “hasta el momento ninguno de los representantes del organismo; han querido dar respuesta. Cuando nos entregaron las casas nos dijeron que nos iban a dar los documentos, pero eso nunca sucedió”.
Por otra parte, resaltó que hay 10 casas que se encuentran solas y sin ninguna adjudicación. Es por ello, que el grupo teme que sean revendidas a pesar que existen familias necesitadas esperando.
Ante esta situación, comentó que las autoridades la Alcaldía de Miranda no han intervenido para la solución de este problemas. Aunado a eso, tampoco gestionan para que las familias que residen en el urbanismo El Tañero reciban el beneficio de alimentación otorgado por Nicolás Maduro.

Tienen 7 años esperando sus títulos de propiedad. Foto: Cortesía.
Retraso en el despacho de gas doméstico
En otro orden de ideas, Chacín aseguró que los habitantes del urbanismo El Tañero; padecen debido a las fallas en los servicios públicos, uno de ellos el retraso en el despacho del gas doméstico.
“Necesitamos que se haga un abordaje a la comunidad y que cesen las ventas de las viviendas adjudicadas”, expresó una de las afectadas.
ACN/La Calle/Foto: cortesía
Lee también: Ejecutaron al Jack el Destripador chino: violó y descuartizó a 11 mujeres
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo12 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía11 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional13 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Nacional12 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


