Conéctese con nosotros

Política

UNT Carabobo juramentó a 506 nuevas autoridades municipales y parroquiales

Publicado

el

UNT Carabobo juramentó
Compartir

La Comisión Electoral Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo juramentó a las autoridades electas en diciembre.

Estas autoridades regirán los destinos de las Direcciones Municipales y Parroquiales de la tolda azul.

Las juramentaciones de las autoridades municipales y parroquiales de:

Miranda, Montalbán, Bejuma y Libertador al occidente de Carabobo fueron las primeras que se realizaron.

Posteriormente, le tocó el turno a la Directiva Municipal de Valencia, capital de la entidad.

La Comisión Electoral regional también se trasladó al oriente de Carabobo para juramentar a las directivas de Diego Ibarra y Guacara.

Este martes 31 de enero se llevó a cabo la juramentación de la directiva de Puerto Cabello.

Asimismo, UNT Carabobo realizó la juramentación en Los Guayos; San Diego, Carlos Arvelo, y se cerró con la junta de Naguanagua

UNT Carabobo juramentó

El presidente del partido en Carabobo, Ylidio Abreu, estuvo acompañado por Francisco «Pancho» Pérez Lugo, secretario general de UNT en la entidad; Carlos Molina, secretario de Organización.

Así como José Gregorio Santeliz, presidente de la Comisión Electoral regional y los miembros principales; Álvaro Rivero y Anna Poggioli.

Se trasladaron a cada municipio para acompañar y juramentar a las 506 personas que resultaron electas el pasado 03 de diciembre de 2022; de este total 234 son directivos municipales y 272 parroquiales.

En ese sentido, Ylidio Abreu enfatizó en la importancia de este proceso interno de Un Nuevo Tiempo para el fortalecimiento de la democracia y renovación en el país, pero también como una clara demostración de la profundización en los procesos de descentralización generados por la tolda azul.

«Estos hombres y mujeres de Un Nuevo Tiempo que estarán al frente de nuestro partido en los 14 municipios y 38 parroquias de Carabobo, son parte de la organización que debemos realizar para elegir al candidato presidencial que represente a todos los venezolanos para ver en el 2024 a Venezuela libre», afirmó Abreu.

UNT Carabobo juramentó

Por su parte, José Gregorio Santeliz, presidente de la Comisión Electoral regional, detalló que UNT Carabobo tiene una militancia inscrita y activa superior a las 8 mil 300 personas y que participaron en el proceso interno.

Nota de prensa

No dejes de leer

Emilio Lovera convertirá a El Hatillo en una fiesta de humor

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído