EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico al considerar que el país ya no debe considerar entre las naciones que han incumplido manifiestamente sus compromisos de control de drogas.
Internacional
Uno de los capturados por homicidio de Marcelo Pecci, sería venezolano
Tras 25 días del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en una playa de Barú, en el caribe colombiano, capturaron este viernes 3 de junio, en Medellín, cinco presuntos implicados, uno de los detenidos sería venezolano.
De acuerdo a Semana, los otros cuatro sujetos son colombianos. Estos individuos habrían conspirado para acabar con la vida del funcionario paraguayo, quien se encontraba en una playa de Cartagena con su esposa.
Las herméticas investigaciones que se adelantaban habían arrojado resultados ciertos desde que inició, pues lo primero que hicieron los investigadores fue realizar entrevistas a personas que estaban hospedadas en el hotel donde se alojaba la pareja y justamente dos de los sicarios capturados este viernes habrían ocupado habitaciones en este lugar.
También se tiene información que la transacción para realizar este crimen habría sido de alrededor de 120 mil dólares, unos 500 millones de pesos.
Marcelo Pecci había participado en las investigaciones contra mafias del narcotráfico. También estuvo involucrado en los trabajos para esclarecer el asesinato de la hija de un gobernador regional y en el caso del exfutbolista brasileño Ronaldinho, detenido al tratar de entrar a Paraguay en 2020 con un pasaporte adulterado.
ACN / Alberto News
No deje de leer: Liberada ilesa venezolana secuestrada en Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico
La decisión quedó establecida en una determinación presidencial de Donald Trump, cuyo documento fue presentado este martes 15 de septiembre de 2026 ante el Congreso estadounidense y publicado este miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico
La distinción es relevante porque, en el mismo documento, Washington señala específicamente a Afganistán, Bolivia, Birmania y Colombia como los países que no realizaron esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses para cumplir con sus compromisos internacionales contra el narcotráfico. Venezuela no forma parte de ese grupo.
Menciona al Tren de Aragua
El documento afirma que Estados Unidos ya observa “los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino del país contra los carteles”.
El pasado 12 de junio, Guerrero Flores murió durante un ataque cinético ejecutado por el Comando Sur de Estados Unidos y fuerzas venezolanas en el estado Bolívar. Las autoridades informaron que el líder del Tren de Aragua se encontraba en el lugar cuando ocurrió la operación y anunciaron su muerte ese mismo día.
ACN/MAS/Univisión/El Pitazo
No deje de leer: EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
-
Deportes21 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes22 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Política19 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Economía13 horas agoTasa de cambio del 18 de septiembre se acerca a otra decena


