Carabobo
Denuncian estado de complejo deportivo de la Universidad de Carabobo
Cientos de atletas de distintas disciplinas de la Universidad de Carabobo se ven afectados con el desmantelamiento del complejo deportivo ubicado en el campus universitario.
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la máxima casa de estudios, Marlon Díaz, denunció que esto sucede como consecuencia del bajo presupuesto que tiene la universidad.
Por lo tanto, declaró que el Ministerio de Educación del régimen de Maduro destina pocos recursos a las universidades públicas del país.

«Un complejo deportivo, el de Universidad de Carabobo, que era el más importante y mejor equipado de todo el país. Inauguradas en el año 2002», explicó Marlon Díaz, presidente FCU.
Miles de atletas de la Universidad de Carabobo se beneficiaban del complejo deportivo
Recordó que allí se hicieron una cantidad de juegos nacionales y regionales «y se beneficiaban miles de atletas de la Universidad de Carabobo; hoy vemos cómo se encuentra en ruinas».

Asimismo, lamentó que los atletas de distintos estados de Venezuela que están inscritos en la Universidad de Carabobo, ya no reciban becas ni la alimentación adecuada.
«En el comedor se les servía la alimentación con los requerimientos calóricos necesarios para estos estudiantes que representaban a la universidad».
Asimismo, mencionó que también desapareció el beneficio de la beca.

Llamado a la empresa privada
Díaz hizo un llamado a instituciones privadas que deseen ayudar en la recuperación de las instalaciones deportivas de esta casa de estudios que ganó en los últimos cuatro años los Juegos Deportivos Universitarios.
No dejes de leer: Universidad de Carabobo crea línea de atención para sospechas de covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política14 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Carabobo9 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Política9 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Nacional15 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


