Conéctese con nosotros

Internacional

Unión Europea reabre sus fronteras a 15 países

Publicado

el

Unión Europea reabre fronteras
Compartir

A partir de este primero de julio la Unión Europea reabre sus fronteras solo a 15 países. Uruguay es el único país latinoamericano que posee dicho privilegio.

En los últimos días, miembros de la Unión Europea discutieron; sobre qué países obtendrían luz verde para ingresar al bloque europeo.

Los argumentos económicos y turísticos jugaron un papel muy importante. La lista se redujo a 14 países.

Unión Europea reabre sus fronteras y EE.UU no está en la lista

Hay cuatro países importantes que no se encuentran en esta lista: Estados Unidos, Brasil; Rusia e India.

Italia y Francia están muy interesados en que regresen los turistas estadounidenses; sin embargo, el virus se está propagando de forma descontrolada en ese país.

Además, Washington cerró las fronteras a los europeos.

Lo mismo ocurre con Rusia, Brasil e India; donde el número de contagios es muy alto y también existen ciertas dudas sobre la veracidad de los datos.

Restricciones para ingresar 

Las restricciones de viaje que se aplicaron el 16 de marzo; al comienzo de la pandemia, ya no aplicarán para Marruecos, Túnez y Argelia.

España, en particular; defendió a estos países debido a que mantiene estrechos intercambios con los países del Magreb.

Bélgica, por su lado, presionó para que Ruanda forme parte de la lista. Mientras que algunos países de Europa del este insistieron en que se incorpore a Georgia.

En cuanto a los países asiáticos, las fronteras de la Unión Europea abren para Japón, Corea del Sur y Tailandia.

La situación es diferente con China. Los chinos podrán ingresar al bloque solo si Pekín reabre sus fronteras para los ciudadanos de la UE.

Al final, la UE autorizó el ingreso de viajeros de China; pero bajo criterios de reciprocidad, apuntó el Consejo de la UE en un comunicado.

Los viajeros de Australia, Nueva Zelanda; Canadá, Serbia y Montenegro también son bienvenidos. Y, finalmente, el único país latinoamericano que conforma la lista es Uruguay.

¿Cuáles son los criterios para poder ingresar?

En primer lugar, el número de infectados con covid-19, en las últimas dos semanas; no debe ser superior al promedio de la UE (a partir del 15 de junio).

También el número de nuevos contagios; durante el mismo periodo, debe estar estable o debe haber disminuido.

Además, se tomaron en cuenta factores como el monitoreo; la cantidad de pruebas realizadas, el seguimiento de cadenas de contagio, los tratamientos implementados y el sistema de salud.

Finalmente, se tomó en cuenta qué tan viables son los datos que se presentan sobre la epidemia del coronavirus. Por ejemplo, existen ciertas dudas sobre las cifras oficiales que proporciona Rusia; ya que los médicos locales presentan la situación de otra forma.

ACN/DW

No dejes de leer:  Vacuna genética contra el COVID-19 probarán en humanos de Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre

Publicado

el

Trump mantiene promesa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.

En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.

«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.

«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».

Trump mantiene promesa…

Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».

No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.

Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.

Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.

Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.

El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído