Conéctese con nosotros

Internacional

Unión Europea reabre sus fronteras a 15 países

Publicado

el

Unión Europea reabre fronteras
Compartir

A partir de este primero de julio la Unión Europea reabre sus fronteras solo a 15 países. Uruguay es el único país latinoamericano que posee dicho privilegio.

En los últimos días, miembros de la Unión Europea discutieron; sobre qué países obtendrían luz verde para ingresar al bloque europeo.

Los argumentos económicos y turísticos jugaron un papel muy importante. La lista se redujo a 14 países.

Unión Europea reabre sus fronteras y EE.UU no está en la lista

Hay cuatro países importantes que no se encuentran en esta lista: Estados Unidos, Brasil; Rusia e India.

Italia y Francia están muy interesados en que regresen los turistas estadounidenses; sin embargo, el virus se está propagando de forma descontrolada en ese país.

Además, Washington cerró las fronteras a los europeos.

Lo mismo ocurre con Rusia, Brasil e India; donde el número de contagios es muy alto y también existen ciertas dudas sobre la veracidad de los datos.

Restricciones para ingresar 

Las restricciones de viaje que se aplicaron el 16 de marzo; al comienzo de la pandemia, ya no aplicarán para Marruecos, Túnez y Argelia.

España, en particular; defendió a estos países debido a que mantiene estrechos intercambios con los países del Magreb.

Bélgica, por su lado, presionó para que Ruanda forme parte de la lista. Mientras que algunos países de Europa del este insistieron en que se incorpore a Georgia.

En cuanto a los países asiáticos, las fronteras de la Unión Europea abren para Japón, Corea del Sur y Tailandia.

La situación es diferente con China. Los chinos podrán ingresar al bloque solo si Pekín reabre sus fronteras para los ciudadanos de la UE.

Al final, la UE autorizó el ingreso de viajeros de China; pero bajo criterios de reciprocidad, apuntó el Consejo de la UE en un comunicado.

Los viajeros de Australia, Nueva Zelanda; Canadá, Serbia y Montenegro también son bienvenidos. Y, finalmente, el único país latinoamericano que conforma la lista es Uruguay.

¿Cuáles son los criterios para poder ingresar?

En primer lugar, el número de infectados con covid-19, en las últimas dos semanas; no debe ser superior al promedio de la UE (a partir del 15 de junio).

También el número de nuevos contagios; durante el mismo periodo, debe estar estable o debe haber disminuido.

Además, se tomaron en cuenta factores como el monitoreo; la cantidad de pruebas realizadas, el seguimiento de cadenas de contagio, los tratamientos implementados y el sistema de salud.

Finalmente, se tomó en cuenta qué tan viables son los datos que se presentan sobre la epidemia del coronavirus. Por ejemplo, existen ciertas dudas sobre las cifras oficiales que proporciona Rusia; ya que los médicos locales presentan la situación de otra forma.

ACN/DW

No dejes de leer:  Vacuna genética contra el COVID-19 probarán en humanos de Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído