Connect with us

Internacional

Unión Europea reabre sus fronteras a 15 países

Publicado

el

Unión Europea reabre fronteras
Compartir

A partir de este primero de julio la Unión Europea reabre sus fronteras solo a 15 países. Uruguay es el único país latinoamericano que posee dicho privilegio.

En los últimos días, miembros de la Unión Europea discutieron; sobre qué países obtendrían luz verde para ingresar al bloque europeo.

Los argumentos económicos y turísticos jugaron un papel muy importante. La lista se redujo a 14 países.

Unión Europea reabre sus fronteras y EE.UU no está en la lista

Hay cuatro países importantes que no se encuentran en esta lista: Estados Unidos, Brasil; Rusia e India.

Italia y Francia están muy interesados en que regresen los turistas estadounidenses; sin embargo, el virus se está propagando de forma descontrolada en ese país.

Además, Washington cerró las fronteras a los europeos.

Lo mismo ocurre con Rusia, Brasil e India; donde el número de contagios es muy alto y también existen ciertas dudas sobre la veracidad de los datos.

Restricciones para ingresar 

Las restricciones de viaje que se aplicaron el 16 de marzo; al comienzo de la pandemia, ya no aplicarán para Marruecos, Túnez y Argelia.

España, en particular; defendió a estos países debido a que mantiene estrechos intercambios con los países del Magreb.

Bélgica, por su lado, presionó para que Ruanda forme parte de la lista. Mientras que algunos países de Europa del este insistieron en que se incorpore a Georgia.

En cuanto a los países asiáticos, las fronteras de la Unión Europea abren para Japón, Corea del Sur y Tailandia.

La situación es diferente con China. Los chinos podrán ingresar al bloque solo si Pekín reabre sus fronteras para los ciudadanos de la UE.

Al final, la UE autorizó el ingreso de viajeros de China; pero bajo criterios de reciprocidad, apuntó el Consejo de la UE en un comunicado.

Los viajeros de Australia, Nueva Zelanda; Canadá, Serbia y Montenegro también son bienvenidos. Y, finalmente, el único país latinoamericano que conforma la lista es Uruguay.

¿Cuáles son los criterios para poder ingresar?

En primer lugar, el número de infectados con covid-19, en las últimas dos semanas; no debe ser superior al promedio de la UE (a partir del 15 de junio).

También el número de nuevos contagios; durante el mismo periodo, debe estar estable o debe haber disminuido.

Además, se tomaron en cuenta factores como el monitoreo; la cantidad de pruebas realizadas, el seguimiento de cadenas de contagio, los tratamientos implementados y el sistema de salud.

Finalmente, se tomó en cuenta qué tan viables son los datos que se presentan sobre la epidemia del coronavirus. Por ejemplo, existen ciertas dudas sobre las cifras oficiales que proporciona Rusia; ya que los médicos locales presentan la situación de otra forma.

ACN/DW

No dejes de leer:  Vacuna genética contra el COVID-19 probarán en humanos de Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Atrapadas más de 6 mil personas tras avalancha en Italia (+Video)

Publicado

el

Atrapadas más de 6 mil personas tras avalancha en Italia- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 6 mil personas, en su mayoría turistas, quedaron atrapadas en la región del Valle de Aosta (norte de Italia); tras una avalancha provocada por las intensas nevadas de las últimas horas; que han ocasionado cortes en varias carreteras regionales.

Unos 4 mil 500 vecinos se encuentran aislados en el valle del Lys, al pie del Monte Rosa; después de que una avalancha afectase a la entrada de un túnel de Gaby. La localidad permanece inaccesible, junto a los municipios de Gressoney-La-Trinité y Gressoney-Saint-Jean, informaron los medios locales.

En los tres municipios, las escuelas permanecerán cerradas este lunes. Aunque la mayoría de los afectados son turistas; como en Gressoney-La-Trinité, donde los residentes son 300, mientras que hay unos 3 mil turistas.

Más de 6 mil personas atrapadas tras avalancha en Italia

«Tenemos electricidad, tenemos víveres, la tienda del pueblo puede prestar el servicio, tenemos el gasóleo, ahora somos autosuficientes», dijo el alcalde, Alessandro Girod. Explicó que en la localidad había un metro y 20 centímetros de nieve a mil 700 metros de altura.

La otra zona afectada es la de Gran Paraíso, donde cerca de 2 mil personas están bloqueadas; debido al cierre por precaución de la carretera regional. El peligro de aludes es alto, según las mismas fuentes.

Te puede interesar: Entró en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador (+Vid

Mientras, otras áreas del norte del país también se están viendo afectadas por las precipitaciones de nieve; con nevadas y desprendimientos en Vercelli (Piamonte) y Parma (Emilia Romaña). Mientras tanto, el viento (que ha llegado a los 180 kilómetros por hora) y el mal estado de la mar, con las olas de hasta 5 metros, está asolando Liguria.

Protección Civil mantiene para este 4 de marzo el estado de alerta naranja en el Piamonte y Emilia Romaña. De igual manera, en alerta amarilla se encuentran Umbría, Lacio, Abruzos, Molise, Campania, Basilicata, Apulia, Calabria y Sicilia.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer:

EEUU: Alerta en California por inusual tormenta de nieve (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído