Connect with us

Política

Unión Afirmativa solicitó aprobación de ordenanza de no discriminación en San Diego

Publicado

el

Unión Afirmativa San Diego
Compartir

La asociación civil por los derechos de las personas LGBT, Unión Afirmativa de Venezuela, obtuvo el jueves 9 junio un derecho de palabra frente al Concejo Municipal de San Diego.

En las palabras solicitaron la aprobación de una ordenanza por la no discriminación de personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género, raza o religión.

Durante la intervención, la coordinadora regional de UA por Carabobo, Luisana Saturno, manifestó su preocupación ante los actos de discriminación contra personas LGBT.

De acuerdo a sus palabras, ha habido casos confirmados en el estado Carabobo, como es el caso de la profesora Andreina de Farias, que fue despedida de una institución educativa en Los Guayos por su orientación sexual.

Con esta premisa, los miembros de Unión Afirmativa exhortan a las autoridades competentes a prevenir este tipo de violaciones de derechos humanos por medio de la formación de personal público, privado y comunidades en el municipio San Diego y ponen a la orden talleres sobre estas temáticas que acompañan el proyecto de ordenanza.

El concejal encargado de la comisión de equidad de género, Douglas Jimenez, manifestó su apoyo ante la iniciativa y aseguró brindar los aportes necesarios para avanzar en el proceso.

Nota de prensa

No dejes de leer

Andrés Brandt se estrena en la música con cover de Guillermo Dávila

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

FANB continúa preparación para custodiar comicios presidenciales

Publicado

el

FANB continúa preparación de Plan República - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @dhernandezlarez
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB continúa preparación de Plan República para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio con “más de 300 horas de instrucción”. Informó este miércoles 19 de junio el comandante general estratégico de la institución, Domingo Hernández Lárez.

“(La) FANB como organización eminentemente profesional se prepara con más de 300 horas de instrucción para su participación en el proceso electoral (…) en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE)”, señaló Hernández Lárez en una publicación en X.

El funcionario compartió fotografías de las capacitaciones que están recibiendo los militares. Quienes se encargarán de resguardar el material electoral y la seguridad de los centros de votación en el país.

También puede leer: Albany Colmenares: Comanditos alrededor de los centros electorales cumplirán un rol protagónico en las elecciones

FANB continúa preparación de Plan República

El canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) explicó a finales de mayo, cuando comenzó la capacitación, que los uniformados “se mantendrán desplegados en todo el país”, como es costumbre en todos los comicios, incluyendo “zonas de seguridad” y “vías de acceso” con el propósito de “garantizar un proceso electoral transparente, seguro y participativo”.

El martes, un total de 22 ONG venezolanas instaron a los ciudadanos a ejercer su derecho “al voto informado” y a monitorear las elecciones presidenciales, en la que participarán 10 aspirantes, Entre ellos el candidato de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, y el presidente chavista, Nicolás Maduro.

A través de un comunicado conjunto, las organizaciones pidieron a la ciudadanía jugar “un papel cardinal” en el ejercicio de “participación y contraloría social” para unas “elecciones justas”. Apegadas a los “estándares internacionales de derechos humanos”, así como a la Constitución y a las leyes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro ordenó solventar la falta de gasolina en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído