Conéctese con nosotros

Carabobo

Entregados uniformes para 30 funcionarios de los Bomberos de San Diego

Publicado

el

uniformes Bomberos de San Diego
Compartir

El alcalde León Jurado Laurentín informó de la entrega de 30 uniformes para los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Diego.

Según sus palabras, con el objetivo de resaltar la imagen de la institución bomberil.

«Es nuestra responsabilidad en la gestión municipal entregar los uniformes y a su vez una muestra de agradecimiento hacia nuestros funcionarios».

Dijo «que han dedicado todo su tiempo para luchar contra el covid-19 y trasladar a los pacientes de la localidad«.

Entregados kits de uniformes para 30 funcionarios de los Bomberos de San Diego

Asimismo, destacó la importante labor que han cumplido los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Diego en la tarea de desinfectar los diversos sectores.

Todo ello aparte de las funciones habituales que tienen, especialmente atendiendo las emergencias dentro de la localidad.

Durante la actividad se entregaron los uniformes a 30 funcionarios que incluye: un par de botas, dos pares de medias, un pantalón Ranger, dos franelillas, una guerrera y una gorra.

Nota de prensa

No dejes de leer

Árbol cae y destruye parte de una casa tras fuertes lluvias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Publicado

el

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.

Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.

213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.

La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.

“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

Vigencia del pensamiento bolivariano

Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.

Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.

“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.

Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído