Connect with us

Internacional

Lavrov lanza amenazante y lapidaria advertencia a Biden

Publicado

el

Única alternativa a sanciones - noticiacn
Sergei Lavrov. (Foto: EFE)
Compartir

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov que la única alternativa a sanciones es guerra nuclear; así lo aseguró este miércoles, tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Sería la Tercera Guerra Mundial…una guerra nuclear devastadora”; manifestó el diplomático en declaraciones la televisión catarí Al Jazeera.

Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”; afirmó Lavrov, que agregó que “la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”, indicó el canal árabe en su cuenta de Twitter.

Única alternativa a sanciones es guerra nuclear

El ministro ruso dijo también que su país estaba “listo” para afrontar las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea por su invasión de Ucrania; pero que no esperaba que apuntaran a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.

No obstante, pese a las medidas adoptadas en su contra, “Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada”; advirtió, según Al Jazeera.

Lavrov reiteró la disposición de su país para celebrar una segunda ronda de negociaciones con el gobierno ucraniano; acusó a este de dilatar estas conversaciones “por órdenes estadounidenses”.

Occidente se negó a atender sus demandas

Sobre los motivos que han llevado al actual conflicto con Ucrania, Lavrov indicó que los países occidentales se negaron a atender las demandas de Rusia; sobre la formulación de una nueva arquitectura para la seguridad europea.

La operación militar rusa, dijo, tiene como objetivo desarmar a Ucrania; evitar que adquiera un arma nuclear, según Al Jazeera.

“No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad”; añadió el canciller de Exterior ruso Serguei Lavrov, de acuerdo con el canal catarí.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Francisco pide «acompañar» a todos los ucranianos que sufren los bombardeos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Papa Francisco confirmó canonización del beato José Gregorio Hernández

Publicado

el

Papa confirmó canonización José Gregorio - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El papa Francisco confirmó el lunes 24 de junio que ya firmó la canonización del beato José Gregorio Hernández, conocido como el médico de los pobres.

“Voy a canonizar al médico. No sé cuándo, pero ya firmé”, manifestó el Papa en un video publicado en X por la periodista Ana Rodríguez Brazón, corresponsal del diario El Tiempo de Colombia.

Papa confirmó canonización José Gregorio Hernández

En el video de 42 segundos se puede ver al sumo pontífice en una silla de ruedas hablando con un hombre venezolano que dice trabajar con el cardenal Baltazar Porras y que se muestra muy emocionado cuando el Papa confirma que firmó la canonización de José Gregorio Hernández.

El pasado 3 de junio, Nicolás Maduro aseguró que el papa Francisco había aprobado la canonización del médico de los pobres.

Durante su programa semanal, el mandatario oficialista dijo que era una información extraoficial, por lo que que pidió a los venezolanos esperar la confirmación del Vaticano. Sin embargo, aseguró tener un video que confirmaba esta noticia.

“Mis buenas fuentes en el Vaticano me han informado que el papa Francisco firmó la semana pasada la canonización de José Gregorio Hernández”, dijo Maduro en ese entonces.

Te puede interesar: Fundador de WikiLeaks, habría logrado acuerdo con EE. UU. para quedar libre

El domingo 23 de junio, Maduro denunció que algunas cúpulas —sin especificar cuáles— conspiran contra la canonización de José Gregorio Hernández.

“Algunas cúpulas han conspirado para que no se le dé el título. Todos sabemos qué cúpulas han conspirado para que José Gregorio no tenga su título de santo en el Vaticano hace mucho tiempo”, dijo en un acto celebrado en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV.

“Afortunadamente el papa Francisco ama a José Gregorio y respalda al pueblo de Venezuela”, prosiguió.

“Me consta, lo sé. Sé mucho más de lo que puedo decir pero, por prudencia vaticana, debo guardar silencio”, agregó.

No dejes de leer: Gobierno colombiano y disidencia de FARC Segunda Marquetalia inician el diálogo en Caracas

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído