Conéctese con nosotros

Sucesos

Por una vendetta liquidaron al exgobernador Yánez Rangel

Publicado

el

Una vendetta - ACN
Compartir

Las autoridades sospechan que al exgobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel, lo mataron y quemaron en la ejecución de una vendetta.

Los detectives de la División de investigaciones de Homicidios del Cicpc manejan todas las hipótesis. Sin embargo, la que cobra mayor fuerza hasta ahora es la venganza.

Aunque en principio se creyó que trataba de un secuestro, las autoridades desmintieron tal conjetura. El plagio nunca se materializó porque sus captores jamás solicitaron el pago de rescate alguno.

A Yánez Rangel de 58 años lo sometieron la noche del martes cuando transitaba en un auto Toyota, modelo Corolla, placas AG327KM por un sector de Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda. Los detectives de la División de Investigaciones de Homicidios presumen que horas después mataron al exgobernador y le prendieron fuego al auto junto con su cuerpo.

A los investigadores les llama la atención la sevicia y el rencor demostrado contra Yánez Rangel. Aunque los resultados del peritaje médico legal no concluyen aún, presumen que al exfuncionario lo torturaron, le dispararon y después lo incineraron.

Los expertos se encargarán de establecer si Yánez Rangel estaba vivo a la hora de sufrir el trauma térmico. Lo cierto es que el cuerpo no presenta las extremidades semiflexionadas debido a la acción de las llamas sobre los músculos flexores, lo que en términos forenses se le conoce «actitud pugilista».

Una vendetta

En las redes sociales los usuarios se han hecho eco de un sinnúmero de presunciones e incluso de una deuda. Las primeras horas de la investigación son consideradas vitales para identificar a los responsables.

El cadáver del exgobernador lo encontraron lugareños del sector Bejarano, en la vía que comunica de los Altos Mirandinos con los Valles del Tuy.  Tras el incendio del auto, los asesinos pretendieron borrar cualquier rastro que permita sus identificaciones. Por ahora todo indica que se trató de una vendetta.

Jhonny Yánez Rangel renunció a su carrera militar para dedicarse a la política de la mano del expresidente Hugo Chávez. Fue gobernador de Cojedes desde el año 2000 hasta el 2008.

Tras su salida del cargo, sus mismos compañeros de tolda lo acusaron de estar vinculados con estafas. También con el crimen organizado en la entidad y de tener testaferros. La Contraloría de la entidad abrió varias averiguaciones en su contra. El organismo lo investigaba por licitaciones fraudulentas, órdenes de pago fantasmas y manejos amañados de fondos públicos.

En el año 2018 un tribual de Caracas le dictó una medida privativa de libertad. Lo acusaban de estafa agravada y asociación para delinquir. Sin embargo, andaba por la calle cuando sus captores lo sometieron para después asesinarlo.

Lee también: Se realizó simulacro de sismo en la Alcaldía de Valencia

Sucesos

Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Publicado

el

Encontraron muerta joven en Trujillo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).

Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.

Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.

En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.

Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.

La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.

Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.

Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.

Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.

El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.

 

 

Te invitamos a leer

Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído