Connect with us

Internacional

Una lesbiana gana la alcaldía de Bogotá y agita el tablero político

Publicado

el

Una lesbiana - ACN
Compartir

La victoria de Claudia López, una lesbiana consumada en la alcaldía de Bogotá, agita el tablero político en Colombia contra todo pronóstico.

La candidata del partido progresista Alianza Verde se alzó victoriosa en las elecciones del domingo. Obtuvo 35,21% de los votos. Tras el resultado le dio un beso en la boca a su novia, imagen que se viralizó en las redes sociales. Los hombres y los heterosexuales en general que se atengan a las consecuencias.

Las encuestas publicadas los días anteriores apuntaban a que López quedaría en segundo puesto. Por detrás del candidato independiente Carlos Fernando Galán, hijo del senador Luis Carlos Galán, asesinado por orden del narcotraficante Pablo Escobar en 1989.

Sin embargo, los habitanets de la capital votaron por una lesbiana que desde hace algún tiempo salió del closet. Sobre López, recaen varias etiquetas que hacen que su victoria sea celebrada por varios colectivos, Lesbianas, transformistas, gays y transgéneros salieron a las calles a celebrar desde entonces.

Una lesbiana en marcha

El beso de celebración que se dio con su novia, Angélica Lozano, fue ampliamente compartido en las redes sociales. “Bogotá votó para derrotar al machismo y a la homofobia. Que no quepan dudas: el cambio y la igualdad son imparables”, dijo en sus primeras declaraciones tras conocerse los resultados de la votación.

En los próximos días tienen programado realizar una marcha de lesbianas contra los hombres. Invitaron a todos los miembros del colectivo LGTB.

 

Lee también: Por un selfie con su mejor amiga descubrió que la robaron al nacer

Internacional

Elon Musk paraliza inversión en planta de Tesla en México hasta elecciones en Estados Unidos

Publicado

el

Musk pausaron Tesla México por elecciones en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Elon Musk, anunció este martes, 23 de julio, que pausaron la planta de Tesla en México,  al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Tesla había anunciado con anterioridad la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.

Paralizada Tesla México

Musk ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre. “En estos momentos nos oponemos a Giga México”. “Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, indicó.

Tesla había empezado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey.  En febrero de este año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.

La construcción de la factoría, anunciada en marzo de 2023 por Musk, y que cuentan con sustanciales ayudas estatales por parte de los gobiernos mexicanos, ya la habían  retrasado a finales de ese año. El empresario justificó su decisión por las elevadas tasas de interés.

El controvertido empresario también señaló este martes que Tesla está aumentando su producción en las factorías que ya cuenta y que futuros productos, como el robotaxi o el robot humanoide que denomina Optimus, serán producidos en la planta que la compañía tiene en Texas.

 

Con información de: El Universal de México

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído