Conéctese con nosotros

Carabobo

Aseguran que una sola enfermera atiende a 20 pacientes en la Chet

Publicado

el

enfermera atiende 20 pacientes chet - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Aseguran que una sola enfermera atiende a 20 pacientes durante su servicio en la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera, Chet, debido a que cada día se acentúa más el déficit de personal.

Así lo afirmó, el dirigente sindical de la salud, Eduardo Castillo, quien detalló que ésto ocurre porque los trabajadores no solo se van del país; sino que «abandonan sus puestos por el pésimo salario que reciben».

De acuerdo a la denuncia publicada en El Carabobeño, subrayó que el personal gana en promedio siete bolívares mensuales; y recibe bonos que solo alcanzan para comprar un producto de la cesta básica.

En este sentido, los trabajadores de distintas áreas de hospitales y ambulatorios del estado, prefieren dedicarse a actividades informales; que les permite mejorar su ingreso económico.

Al tiempo, Castillo refirió que al igual que el personal de enfermería, hay déficit de camareras, lo que obliga a las pocas que quedan; a atender cuatro servicios en un día.

Una enfermera atienda a 20 pacientes en la Chet

Respecto a los pagos, afirmó que el gobernador Rafael Lacava «sigue sin cancelar el bono de alimentación y transporte; a razón de 46 bolívares mensuales cada uno».

Comentó, que éste beneficio lo vienen recibiendo con regularidad los trabajadores de la salud de Caracas; pero aseguró que en Carabobo no se paga desde hace cuatro meses.

Aunado a lo anterior, el dirigente sindical se quejó por la falta de dotación de uniformes para los trabajadores. Aunque admitió, que «a cada uno se le pagó ocho bolívares por ese concepto, cuando debieron recibir 35 bolívares; que es lo que dice el contrato colectivo. Esperamos el pago de la diferencia», aclaró.

Refirió además, que los trabajadores no tienen acceso a la realización de estudios o medicamentos; pese a que eso está contenido en la convención colectiva.

Ante ésta denuncia, Castillo aclaró que no «estoy instigando al odio con estas denuncias, solo estoy reclamando el derecho de los trabajadores de la salud».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Ambulatorio de Canoabo funciona a medias por falta de personal de salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto

Publicado

el

Centros de acopio en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.

“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.

Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos

Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.

Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.

Palabras de aliento

Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.

Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído