Sucesos
Una bala perdida le quitó la vida cuando jugaba con sus amigos

Una bala perdida le quitó la vida cuando jugaba con sus amigos. El hecho ocurrió en el sector Libertador del sector Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia. El adolescente de 13 años estaba jugando cuando de pronto se desplomó como fulminado por un rayo.
Cuando sus compañeros se percataron que cayó al suelo y quedó inmóvil; se le acercaron inmediatamente. Cuando lo auxiliaron se dieron cuenta que del pecho le brotaba sangre. Enseguida llamaron a los familiares mayores.
Los parientes al ver el cuerpo del joven sobre el pavimento, lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron a la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET).
La bala perdida le quitó la vida cuando jugaba con sus amigos
En vista de las graves lesiones que le causó la bala perdida cuando jugaba con sus amigos, el menor de 13 años; falleció a los pocos minutos que lo ingresaron al hospital central.
Los padres de la víctima sostuvieron que no saben a ciencia cierta qué pasó. Presumen que ocurrió un enfrentamiento entre las bandas delictivas que operan en la zona. Es posible que haya sido una bala perdida que impactó contra la humanidad del jovencito cuando jugaba en la vía pública con varios amigos contemporáneos con él.
“Como a las 8:00 de la noche del sábado ocurrió esta tragedia que enluta a la familia. Él estaba jugando cerca de la casa con unos vecinos, cuando nos informaron que resultó herido de bala”, sostuvieron.
Descartan que lo atacaran por algo personal porque no tenía problemas con nadie. Estudiaba séptimo grado y era el menor de dos hermanos.
Manifestaron que llevan toda una vida en el sector, y estas es la primera vez que en la familia; un miembro muere por herida de arma de fuego.
Comisiones del Eje Contra Homicidios del Cicpc acudieron al lugar de los hechos; luego de colectar evidencias, realizar la fijación fotográfica y entrevistar a los familiares; los detectives iniciaron las pesquisas para esclarecer el homicidio.
ACN/@rubbol2006/diarios
No deje de leer: Maestra abusó de tres niños en un Centro de Educación Inicial
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Nacional24 horas ago
Congreso MEME celebra su vigésima edición con ponentes internacionales y una visión innovadora
-
Nacional23 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Internacional24 horas ago
El Papa sobre explosión en Roma: “rezo por las personas implicadas»
-
Deportes19 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)