Conéctese con nosotros

Sucesos

Un preso fallecido y 12 heridos en cárcel de Santa Ana del Táchira

Publicado

el

Un preso fallecido en cárcel del Táchira - noticiasACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Un preso fallecido en cárcel del Táchira, además de 12 heridos fue el saldo, según de una riña entre internos en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO); en Santa Ana, que se originó el pasado jueves 16 de julio.

Reseñó el Diario La Nación de San Cristóbal, que en primera instancia que se había tratado de un motín, con el saldo dos internos fallecidos; ayer las autoridades aclararon la muerte en el Centro de Procesados Militares (Cepromil) de un recluso.



En el Cepromil se originó una reyerta carcelaria en dicha ala de uso exclusivo para militares procesados o civiles con delitos militares, la cual inició a avanzadas horas de la noche (9:00 pm).

Los vecinos del CPO tuvieron conocimiento de que algo irregular ocurría; cuando escucharon múltiples detonaciones provenientes de las garitas de seguridad que rodean el recinto carcelario y la presencia de refuerzos militares.

Un preso fallecido en cárcel del Táchira

Como consecuencia de la violenta situación fue asesinado Julio José Yánez Salazar, venezolano, de 25 años de edad, detenido por el delito de rebelión y ultraje, quien se encontraba a órdenes del Tribunal Militar 11 del estado Táchira.

El fallecimiento fue a causa de una herida por arma blanca en la región pectoral; durante la presunta riña, de acuerdo al Cicpc, “por problemas personales y de convivencia”.

Hasta vídeos de la reyerta

Los internos heridos, de acuerdo a cortos vídeos que se difundieron posteriormente; fueron víctimas de arma de fuego por parte de efectivos militares de la GNB y el Ejército; que intentaban retomar el control, pero a pesar de estas grabaciones, donde se observan varios heridos, las autoridades solamente mencionan tres.

Estos son Juan Carlos Castro Araque, venezolano, de 38 años, obrero, detenido por rebelión y sustracción de objetos militares, a órdenes del Tribunal Militar 13 del Táchira; diagnosticado con heridas abiertas en la región cefálica, pero su estado es estable.

Igualmente, Samuel Eniomar Hernández Castro, apodado «Piraña», venezolano, de 20 años; obrero, detenido por el delito de rebelión y ultraje, a órdenes del Tribunal Militar 11 del Táchira, quien presenta heridas abiertas y politraumatismos en la región cefálica, y su condición es grave.

Ademá de Alexánder Valera Escalante, venezolano, de 27 años, sargento primero del Ejército; quien le apreciaron una herida abierta en la región cefálica, en condición estable. De él se dijo que fue lesionado al momento que conformaba las comisiones que intentaban controlar la situación.

Bebé asfixiado

Sin embargo, en esta acción no solo habrían resultado heridos internos, sino que, por efectos de los gases lacrimógenos, se vio seriamente afectado un bebé de unos seis meses de nacido que; con conocimiento y autorización de un tribunal, tal como lo estipula la ley, está siendo amamantado por su madre, privada de libertad.

En los vídeos, los reclusos pedían que sus compañeros heridos con arma de fuego fueran trasladados a un centro asistencial; denunciaban retardo procesal y, en este aspecto, exigían mayor celeridad.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Funcionario habría asesinado a pescador durante una protesta en el Zulia

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo

Publicado

el

Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva "Los Jardineros" en Carabobo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Un hombre identificado como Domingo Antonio Arena Ochoa de 31 años de edad, apodado Mingo, integrante de la banda delictiva «Los Jardineros», fue detenido por agentes pertenecientes a la Delegación Municipal Mariara en Carabobo.

De acuerdo a lo reseñado por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, la captura se llevó a cabo luego de que los agentes de la referida delegación, realizarán un trabajo de investigación. Pudieron determinar que la mencionada banda y Los Guaricheros, sostuvieron un intercambio de disparos, por el control delictivo de la zona, en donde el ahora detenido resultó herido.

Los funcionarios al tener en conocimiento de la situación, establecieron una búsqueda logrando ubicar a Ochoa, en un centro de salud privado en Aragua, en el cual habría ingresado utilizando una falsa identidad.

Se conoció por parte de Rico, que al ahora detenido lo intervinieron quirúrgicamente, luego de que en el mencionado enfrentamiento, recibió varios disparos. Este delincuente se encargaba de realizar las instrucción establecidas por su hermano líder de los «Los Jardineros», quien se encuentra en territorio extrajeron.

Domingo Ochoa, estaba solicitado por homicidio e investigado en múltiples casos de secuestro. El grupo criminal en donde operaba este delincuente se dedicaba a mantener en zozobra a residentes y comerciantes, a través de robos, extorsiones cobro de vacunas. Una vez formalizada la captura, el caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Domingo Antonio Arena, detenido.

Por hurto de medicamentos y dinero de una farmacia apresaron a dos sujetos en Valencia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pertenecientes a la Delegación Municipal Las Acacias, realizaron la detención de Samuel Gregorio Camacaro Musett (41). También a Jesús Alejandro Ortega Beberaggi (23), en la parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, por hurto de medicamentos y dinero.

A través de un trabajo de campo los funcionarios lograron determinar que los sujetos detenidos, valiéndose de sus labores como gerente y, cajero de una farmacia, sustrajeron continuamente distintos medicamentos y dinero producto de las ventas, beneficiándose económicamente, por cuanto, debido a estos hechos, generaron una pérdida de 964 mil 620 bolívares a la empresa.

Finalmente, los detenidos quedaron bajo custodia y fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP).

Con información de: NT

No deje de leer: Capturan al presunto feminicida de Yoryanys Nava: «La maté por infiel»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído