Conéctese con nosotros

Sucesos

Un estudiante fallecido y cinco personas heridas dejó choque en el Puente Bárbula

Publicado

el

Un estudiante fallecido -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) fallecido y cinco personas heridas, dejó el choque ocurrido en horas de la mañana de este martes en el Puente Bárbula.  

El accidente de tránsito involucró un vehículo de transporte de carga pesada y una unidad de transporte público. La gandola, que se desplazaba por la ARC en sentido Puerto Cabello – Valencia, embistió por la parte trasera el autobús que se encontraba estacionado sobre el puente.

Al parecer el estudiante de la Unefa identificado como Johan Manuel Ascanio Bolívar, iba caminando junto a otra estudiante del mismo instituto universitario, quien resultó herida. Ambos fueron trasladados al Hospital Ángel Larralde de Naguanagua, donde el joven falleció.

Tres de los heridos viajaban como pasajeros en la camioneta Encava color blanca Placa 512AB3G. Entre los lesionados se encuentra el chofer de la Encava, Ronald azuaje,  Efrain Pacheco, colector de la Encava, y Yuni José Morales Menese, chofer de la gandola color blanca de placa 457XGW. Una joven herida aún queda sin identificar

Equipos de Operaciones Viales, Paramédicos Vías Rápidas de Invialca y cuerpos de seguridad atendieron el hecho.

Un estudiante fallecido y cinco personas heridas dejó choque en el Puente Bárbula

Arrollado ciclista en la avenida José Casanova Godoy de Maracay

La tarde de este lunes se registró un accidente vial en la avenida José Casanova Godoy en la ciudad de Maracay. Se trató de un ciclista que perdió el control al maniobrar y quedó atrapado debajo de un vehículo.

El hecho ocurrió específicamente en la pared de la Zona Activa Muro de Escalada, ubicado en el municipio Girardot. Al parecer, el ciclista transitaba en sentido contrario de la vía y perdió el control, terminando debajo de un vehículo tipo camioneta Chevrolet, modelo Blazer, que transitaba la zona.

Para el momento, un voluntario del Grupo de Apoyo, Rescate y Comunicaciones Maracay pasaba por el lugar y al ver lo ocurrido prestó los primeros auxilios al lesionado.

Al sitio llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana para resguardar el perímetro, mientras que el personal de la Coordinación Regional de Ambulancias realizó las maniobras para trasladar al ciclista a un centro médico asistencial.

Con información de ACN/Notitarde

No deje de leer: Carro terminó arriba de la defensa en un choque registrado en la vía Los Guayos – Guacara.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído