Deportes
Ultimátum a Mbappé suelta dueño del París Saint Germain (+ video)
Dueño de PSG lanza ultimátum a Kylian Mbappé. «Ya tenéis lo que queríais», aseguró Nasser al Khelaifi tras dar la respuesta más esperada en su comparecencia, en la presentación del español Luis Enrique Martínez como técnico del PSG, tras las insistentes preguntas sobre la situación del delantero francés. O renueva en las dos próximas semanas o tiene «la puerta abierta» para su venta.
El ‘caso Mbappé’ entra en un escenario inédito. El astro francés ha sido puesto en venta si no acepta las condiciones del Paris Saint-Germain que expuso Al Khelaifi con rotundidad. El cambio de discurso de un dirigente que siempre estuvo cerrado a negociar y marcar una cantidad cuando el Real Madrid se interesó por el jugador y llegó hasta a ofrecer 200 millones de euros en una oferta que no fue ni respondida.
«Kylian debe decidirse en una semana o dos como máximo. Si no firma un nuevo contrato, la puerta está abierta», afirmó Al Khelaifi en una conversación con varios medios franceses tras su comparecencia en la nueva ciudad deportiva del club parisino en Poissy, como publicó Le Parisien.
PSG lanza ultimátum a Kylian Mbappé
Al Khelaifi no ocultó la «decepción» que ha sentido al conocer que Mbappé desea marcharse en junio de 2024 con la carta de libertad y sin dejar el dinero de un alto traspaso, como transmitió en su escrito al PSG.
«No podemos dejar marchar gratis al mejor jugador del mundo. Él dijo que nunca se iría libre. Si quiere quedarse tiene que firmar un nuevo contrato», afirmó en su comparecencia antes de mostrar en privado su sorpresa por los últimos acontecimientos ocurridos en torno a Mbappé que aseguró debilitarían al PSG.
Escenario que esperaba Real Madrid
Todo queda en manos de Mbappé para decidir su futuro con quince días como tiempo límite. El 17 de julio es la fecha en la que debería incorporarse a la pretemporada del PSG y el 22 inicia el club francés inicia una gira por Japón.
El PSG ha mostrado sus cartas, dispuesto a escuchar ofertas si Mbappé no renueva su contrato con fecha de caducidad el 30 de junio de 2024. Para no quedar en una posición de debilidad y correr el riesgo de perder a uno de los mejores jugadores del mundo sin ingreso de traspaso, Al Khelaifi dio un paso firme en su estrategia.
Mientras, el Real Madrid esperaba acontecimientos. Su dorsal 9 sigue libre tras la marcha de Karim Benzema, necesita un delantero centro que cierre su proyecto para la temporada 2023-24 y espera una llamada de la madre del jugador, Fayza Lamari, que ponga cifra al precio del traspaso y la cantidad a pagar por la prima de fidelidad.
«Si alguien le ha hecho cambiar de opinión no es nuestra culpa pero el mejor jugador del mundo no va a salir gratis», fue el aviso lanzado por Al Khelaifi. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene 200 millones reservados para encarar la operación y el deseo de estrenar el nuevo Santiago Bernabéu con un golpe de efecto que impulse el proyecto deportivo de su equipo para volver a pelear por el dominio del fútbol europeo en la Liga de Campeones.
https://twitter.com/i/status/1676684019684048899
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Marineros de Carabobo niveló el barco ante Centauros
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo
Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita al Deportivo Táchira el martes 15 de septiembre en la décima jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve.
Una fecha que se completa con otro juego este día entre UCV-Anzoátegui, mientras que mañana se realizarán cuatro encuentros: Portuguesa-Estudiantes, Monagas-Zamora, Trujillanos-Rayo Zuliano y cierra el líder del semestre y la tabla acumulada, Metropolitanos contra Caracas FC.
Carabobo recibe a La Guaira
La Vinotinto Regional retorna a su reducto, el polideportivo Misael Delgado, de Valencia para recibir al Deportivo La Guaira (6:00 p. m.) en lo que será el segundo y último partido a puerta cerrada, por el incidente de parte de la barra cuando se midieron a Zamora hace tres fechas.
Los dirigidos por Daniel Farías, actuales campeones del Torneo Apertura lograron sumar su segunda victoria al hilo, la primera en calidad de visitante de esta parte de la campaña y de nuevo contra Academia Puerto Cabello, en el derbi carabobeño, al vencer 2-0, resultado que lo mete de lleno a los puestos de cuadrangulares, sexto con 14 puntos, tres más UCV, y cuatro de Monagas y Caracas, noveno y décimo en ese orden.
«Arrancamos de menos a más este torneo. Ahora pudimos hilvanar un par de victorias que nos han puesto más arriba en la tabla de posiciones. Apuntamos a quedar lo más alto posible para tener ventaja en la fase final», analizó Neira, tras los triunfos ante Estudiantes de Mérida y los porteños. Los granates ostentan un invicto en el Misael Delgado por Liga FUTVE y en este Torneo Clausura no han encajado goles en el «Gigante de la Bolívar», manifestó a prensa del equipo el central argentino Ezequiel Neira.
Solo una baja y resto «al pelo»
Para este juego la baja Granate será Leonardo Aponte por distensión muscular del rector anterior del cuádriceps izquierdo.
El resto está «al pelo» para afrontar el reto de sumar su tercer lauro en fila, con el portero Miguel Silva como una de sus figuras en sus últimas salidas, junto una defensa comanda por Neira, Jean Fuentes y Alexander González.
A este grupo se unen una zona de volante con Edson Castillo, Juan Camilo Pérez, Maurice Cova, Matías Núñez, Sebastián Mendoza, autor de un gran gol contra el vecino porteño.
Sin duda que el ataque valenciano es uno de los fortalecidos en las últimas semanas con la llegada de Eric Ramírez y Brayan Castillo, además de Yohandry Orozco, que viene de marcar la «puntilla» en La Bombonerita; Darwin Machís, el colombiano Joshuan Berríos y el hondureño Exon Arzú.
Rival herido y de peligro
Por su parte, la divisa Naranja llega al pasto valenciano con la misión de recuperar terreno, luego de perder de local ante la UCV 2-0, un resultado que lo mantiene tercero en el semestre con 16 enteros, pero ahora tiene encima a otros clubes.
A eso le agregamos, que perdió terreno en la tabla Acumulada ahora a cuatro puntos del intratable Metropolitanos, pues los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio buscarán sumar de forastero.
La visita llega a Valencia con su gran base como lo son el portero Cristopher Varela, además de los zagueros Nelson Hernández, Matías Orihuela.
Volantes como Juan Carlos Castellano, quien es uno de sus goleadore, José Alí Meza, Miguel González, los atacantes Anthony Uribe, Flabian Londoño, Manuel Sulbarán, entre otros.
Puerto Cabello a profanar el templo

Joel Graterol, portero de Academia
Por su parte, Academia Puerto Cabello viajó a San Cristóbal para enfrentar este martes 15 de septiembre al Deportivo Táchira, en el polideportivo de Pueblo Nuevo (6:30 p. m.).
Dos clubes que vienen de caer, el primer con el derbi carabobeño (0-2) y el segundo, en el clásico andino a expensas de Estudiantes de Mérida (o-2) en el Metropolitanos.
«Los Guerreros del Fortín», de la mano de Eduardo Saragó, venían de hilvanar siete juegos sin conocer la derrota, hasta que se les paró al frente Carabobo, un resultado que lo salga en bajar peldaños, precisamente por ese colchón y lo mantiene quinto (15 pts.).
Al frente tendrá a un carrusel aurinegro que lo sacaron de carril en la «Ciudad de los Caballeros» en «el peor partido del semestre» dijo su técnico el uruguayo Álvaro Recoba.
Ese resultado lo alejó a tres unidades de la azotea del Clausura que ocupa solo Metropolitanos (22 pts.) y de su primer objetivo como lo es la tabla Acumulada, que da puesto directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, a 4 enteros de la escuadra violeta.
Esos ingredientes son más que suficientes para un duelo de alto calibre, quizás el más importante de la jornada 10.
Metropolitanos a sellar boleto
El miércoles 16 de septiembre, el líder del Clausura, Metropolitanos FC recibe a Caracas FC (7:30 p. m.) en el partido que cerrará la fecha 10 y que podría darles el boleto a los cuadrangulares, si gana y se dan algunos resultados favorables en los puestos intermedios.
Los dirigidos por Francesco Stifano tienen 22 puntos y con tres llegaría a 25, combinado con una caída del Monagas que recibe a Zamora, sería suficiente para poner su nombre en la segunda fase del Clausura.
También resalta los juegos por la permanencia, con el partido de este martes entre UCV que espera en el Olímpico al Anzoátegui FC, último en la Acumulada (13 pts.), mientras que el miércoles, Trujillanos, penúltimo (14 pts.) recibe el miércoles a Rayo Zuliano (7:00 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Trotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Nacional18 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Deportes8 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Internacional18 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía18 horas agoViernes entre 5 y 6 p. m.: el momento de mayor movilidad en Venezuela





