Conéctese con nosotros

Carabobo

UJAP ofrecerá jornada gratuita de evaluación periodontal en “Semana de la salud de las encías”

Publicado

el

UJAP ofrecerá jornada gratuita de evaluación periodontal - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: cortesía.
Compartir

A propósito de la “Semana de la salud de las encías”, la Universidad José Antonio Páez, UJAP ofrecerá jornada gratuita de evaluación periodontal, en colaboración con la Federación Iberoamericana de Periodoncia (FIPP) y la Sociedad Venezolana de Periodontología (SVP), del 28 de abril al 2 de mayo, en las clínicas del campus de San Diego, de 9:00 de la mañana a  4:00 de la tarde.

La  doctora Romelia Rueda, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, detalló que los asistentes contarán con despistaje de gingivitis y periodontitis,  como también de diabetes, orientación sobre las mejores prácticas para el cuidado de las encías y la oportunidad de resolver dudas con profesionales de la periodoncia.

Adelantó que el doctor Domingo Sánchez, médico cirujano y educador terapéutico en diabetes, dictará una conferencia sobre la relación de la diabetes con la enfermedad periodontal, además hará despistaje a los asistentes, el miércoles 30, desde la 9:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en el Salón de Conferencias de la UJAP.

También puede leer: Alcalde León Jurado participó en misa de acción de gracias del 29 aniversario de Policía Municipal de San Diego

UJAP ofrecerá jornada gratuita de evaluación periodontal

El doctor Sánchez -continuó Rueda- estará acompañado de las estudiantes del noveno semestre  Rachell Samuel  y María Fernánda Rodríguez, quienes hablarán sobre prevención y autocuidado, así como de la enfermedad tabáquica y su impacto en la salud periodontal, respectivamente.

La Decana destacó que la «Semana de la salud de las encías» busca concienciar a la comunidad sobre la prevención y el tratamiento de las enfermedades periodontales, las cuales pueden tener un impacto significativo en la salud bucal y general.

Para finalizar, el viernes 2 de mayo, estudiantes del décimo semestre de la Escuela de Odontología de UJAP visitarán la casa hogar Años Dorados, en el sector Campo  Solo, San Diego, donde ofrecerán atención a adultos mayores.

Postgrado en periodoncia

A propósito, la doctora Rueda informó  que está abierto el proceso de postulación para las especializaciones en periodoncia y odontopediatría en la Universidad José Antonio Páez, las cuales inician su primera cohorte el próximo 19 de mayo; y están dirigidas tanto a odontólogos egresados de las universidades del país como a graduados en el exterior.

Rueda invitó a los interesados a comunicarse a través de los correos electrónicos [email protected][email protected] y [email protected]  También -dijo-, para mayor información están disponibles los números telefónicos (0241) 8710903 y  (0241) 8714240.

ACN/MAS/Prensa UJAP

No deje de leer: Infantes beneficiados con Jornada Quirúrgica gratuita en Guacara

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo

Publicado

el

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.

El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla

Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.

“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.

 Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano

Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.

Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído