Carabobo
Celebrado convenio UJAP y Arquidiócesis de Valencia de cooperación institucional y creación de archivo legal
Entre la Universidad José Antonio Páez, UJAP y Arquidiócesis de Valencia suscribieron convenio marco de cooperación institucional y desarrollo del Programa de Servicio Comunitario “Dra. Anabel Melet De Tornaboni” para la creación del Archivo Legal Arquidiocesano de Valencia.
El acuerdo fue firmado por el doctor Omar Figueredo Díaz, rector de la casa de estudios superiores; y por el excelentísimo monseñor Jesús González de Zárate Salas, arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia, durante acto protocolar celebrado este lunes 16 en la Curia Arzobispal, que contó con la presencia del presbítero Pedro De Freitas, párroco de la Catedral.
El objetivo del convenio es el desarrollo de proyectos y programas en las áreas académicas y religiosas que fomenten el conocimiento, arraigo y manejo de los valores éticos y religiosos de las comunidades de su área de influencia y sociedad en general, así como otras actividades de interés común.
También puede leer: Prestigioso Dúo Parisot ofreció clase magistral en el Conservatorio de Música de Carabobo
UJAP y Arquidiócesis de Valencia suscribieron convenio
“Venimos a decirle, Monseñor, que la Universidad José Antonio Páez es una aliada para seguir honrando a Dios mediante nuestro trabajo, con el ejercicio profesional y la docencia universitaria. Aquí estamos, para ponernos a su orden y disposición, para estrechar lazos y comenzar un trabajo sinérgico, y poder aportar nuestro granito de arena como institución”, expresó el doctor Figueredo Díaz.
Al manifestar gran regocijo por esta alianza, el rector, de igual manera, ofreció a la iglesia los Cursos de Asistentes Técnicos que ofrece la UJAP a través del Programa de Apoyo a la Comunidad adscrito al CEUJAP.

Con gratitud y esperanza
Se trata del primer convenio de esta naturaleza suscrito por la Arquidiócesis de Valencia bajo la administración del monseñor Jesús González de Zárate Salas, quien asumió el cargo el 21 de septiembre de 2024. “Dos instituciones reúnen fuerzas para brindar mejor servicio a la comunidad”, expresó el Arzobispo.
Dijo que reciben el convenio con gratitud y esperanza, ya que les permitirá, como iglesia, estar más organizados en el conocimiento de todo aquello que se ha construido en el tiempo.
“El patrimonio material de la iglesia va en servicio de las comunidades, que tengamos bien claro dónde estamos y qué tenemos para ponerlo al servicio de los demás, es ya una gran riqueza. La Arquidiócesis de Valencia, con más de 100 años de historia, tiene presencia en 12 municipios de Carabobo”, añadió Monseñor.
Asimismo, subrayó que a las parroquias asiste un importante número de jóvenes que se podrá beneficiar a través de este convenio que brinda acceso a los distintos programas de formación de la UJAP.
Programa de Servicio Comunitario “Dra. Anabel Melet De Tornaboni”
Por la Universidad José Antonio Páez también estuvieron presentes la doctora Rebeca Castro, vicerrectora académica, quien se encargará de la administración del Programa de Servicio Comunitario “Dra. Anabel Melet De Tornaboni”; el licenciado Fabian González, director general del Centro de Extensión CEUJAP; el arquitecto Franz Rísquez, director de la Escuela de Arquitectura; y la doctora Judith Méndez, consultora jurídica
Igualmente, familiares de la recordada doctora Anabel Melet de Tornaboni, quien inició el proyecto que ahora lleva su nombre. Entre ellos se encontraban su esposo, Alessandro Tornaboni; su hija, Giulia Tornaboni Melet; su hermano, Alejandro Melet Padrón; y su cuñada, Roberta Tornaboni.
“Para nosotros es una satisfacción muy grande dar continuidad al proyecto de servicio comunitario que inició la doctora Anabel Melet de Tornaboni, y que, en su honor, ahora lleva su nombre”, manifestó la vicerrectora Rebeca Castro.
Para la UJAP -continuó- el hecho de que podamos celebrar un convenio con la Arquidiócesis de Valencia y complementar con esa labor social que llevamos a cabo a través del CEUJAP, es una satisfacción muy grande; y más aún cuando lleva el nombre de nuestra querida vicerrectora académica, para que esté en alto, tal y como ella lo llevó a lo largo de su vida tanto el ámbito profesional como personal.

ACN/MAS/Prensa UJAP
No deje de leer: Más de 500 carabobeños reciben atención médica gratuita diaria en sede 0800-Bigote Valencia
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
Para beneficiar a la población de la tercera edad el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría De Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social, atendió a más de 350 adultos mayores con la jornada de “Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria”, actividad realizada en los espacios del Comedor Ernesto Vogeler en el municipio Valencia.
En horas de la mañana, los abuelos y abuelas participaron de sesiones de fisioterapia para optimizar su capacidad motriz, en especial tras sufrir enfermedades cardiovasculares o ACV (accidente cerebrovascular o ataque cerebral). A la vez recibieron asistencia psicológica, asesoría legal gratuita, servicio de barbería, peluquería, manicure, pedicure, maso terapia, así como el registro en el Sistema Patria.

Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
El secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social del estado Carabobo Germán Otero, indicó que gracias a las políticas sociales de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, del gobernador Rafael Lacava, las personas de la tercera edad son dignificadas mediante estas jornadas de atención integral de manera gratuita, la cual incluye un almuerzo nutritivo para deguste de los comensales.
“Nos encontramos hoy en la ciudad de Valencia, en el Comedor Ernesto Vogeler, el Centro de Atención para nuestros adultos mayores, donde diariamente atendemos a más de 350 abuelos y abuelas con platos de comida servidos. Este es gracias a las políticas sociales emanadas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez y en Carabobo nuestro Gobernador Rafael Lacava. Garantizando la atención social en nuestros adultos mayores”, recalcó.
Sobre el “Comedor Ernesto Vogeler”, Otero destacó que ofrece de manera gratuita apoyo permanente a los adultos mayores, en especial a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
“Bueno, nosotros diariamente atendemos a nuestros abuelos y abuelas no solamente con platos de comida servidos, sino también con barbería, peluquería, spa, también tenemos área médica para la atención de cada uno de ellos y también área psicológica, y a su vez terapias de ejercicio para que nuestros abuelos tengan una mejor movilidad en todo su cuerpo”, recalcó.

Agradecidos por la atención recibida
Lupe Bustamante comentó que, a partir de las fisioterapias, ha podido recuperar sus habilidades motoras, lo que la ha ayudado a optimizar su estado de ánimo. Indicó que ha encontrado en el “Comedor Ernesto Vogeler”, un excelente equipo de personas que le brindan mucho apoyo al momento de requerir atención en su salud física y mental.
“Las personas nos han atendido muy bien, todo hermosísimo, hoy aproveché el servicio de peluquería en esta jornada aquí, de verdad me siento muy bien”, expresó.
José Alfredo Gil, destacó que, pese a la discapacidad, cuando asiste al comedor, su actitud cambia por completo y se esmera en cumplir su tratamiento.
De igual manera Oswaldo Jiménez, se mostró entusiasmado y agradeció al gobernador Rafael Lacava por la gestión que lleva a cabo para beneficio de los abuelos y abuelas que tanto lo necesitan.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
-
Deportes15 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política21 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo21 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos16 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


