Conéctese con nosotros

Internacional

UE pide investigar a profundidad el origen del Covid-19

Publicado

el

UE pide investigar origen del Covid-19
Compartir

Este jueves la Unión Europea UE pidió investigar cuál ha sido el origen de la pandemia covid-19, como ya ha pedido también Estados Unidos.

«El mundo tiene el derecho de conocer qué pasó exactamente para sacar las lecciones y apoyamos todos los esfuerzos para lograr esta transparencia y conocer la verdad»; dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una rueda de prensa previa a la cumbre del G7 que empezará mañana en el Reino Unido.

«Los investigadores necesitan acceso completo a lo que es necesario para encontrar realmente el origen de esta pandemia»; defendió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la misma conferencia de prensa.

«He hablado (en varias ocasiones) de las lecciones que sacó la UE de la experiencia de la crisis financiera y de esa experiencia hicimos un buen análisis y desarrollamos las herramientas para que en la crisis sanitaria fuésemos más rápidos»; argumentó la dirigente alemana.

«Lo mismo tiene que ocurrir aquí», dijo Von der Leyen.

UE pide investigar origen del Covid-19

La petición para seguir investigando el origen de la pandemia llega tras la misión que la Organización Mundial de la Salud (OMS) mandó a la ciudad china de Wuhan -en la que supuestamente surgió el SARS-CoV-2-; que ha dejado dudas en la comunidad internacional sobre sus conclusiones, debido a la presión de Pekín.

Además se suma el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, haya pedido a sus servicios de inteligencia que redoblen los esfuerzos para conocer el origen del virus; tras ganar fuerza de nuevo la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan.

«Existe una gran variedad de diferentes opciones que se están investigando ahora mismo y es importante que precisemos para tener una única fotografía sobre el principio de la pandemia»; dijo Von der Leyen.

«Por eso, los equipos de investigación necesitan acceso real a la información» añadió la presidenta del Ejecutivo comunitario.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Cayó edificio sobre otro en Bombay y deja una cifra fatal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Delcy Rodríguez llega a India para reuniones de alto nivel (+ video)

Publicado

el

Delcy Rodríguez llega a India - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Presidencial
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez llega a India este miércoles 3 de junio para iniciar una agenda de trabajo centrada en la relación bilateral con el país del sur continente asiático, con énfasis en áreas económicas, comerciales y tecnológicas.

Rodríguez llegó al Aeropuerto Palam, de Nueva Delhi donde fue recibida por Aman Puri, secretario adjunto y jefe de la división para América del Sur del Ministerio de Exteriores indio. La delegación venezolana incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Transporte, Salud y Ciencia y Tecnología, además de representantes diplomáticos acreditados en el país asiático.

A su llegada a la nación asiática, la mandataria interina de Venezuela ofreció declaraciones a la prensa, en la que definió a la nación asiática como un territorio valeroso, espiritual y como una potencia económica global que actualmente desempeña un papel de gran relevancia en el escenario internacional.

Rodríguez destacó además que India registra un Producto Interno Bruto de 4.15 billones de dólares, cifra que la consolida entre las mayores economías mundiales. En tal sentido precisó que, esta fortaleza financiera sustenta la agenda de cooperación bilateral que se desarrollará durante la visita oficial.

Delcy Rodríguez llega a India - Agencia Carabobeña de Noticias

Delcy Rodríguez llega a India

La mandataria interina transmitió un mensaje de paz, amistad y cooperación, al tiempo que consideró que los próximos encuentros bilaterales servirán para concretar acuerdos específicos en áreas críticas para el bienestar social de ambas naciones del Sur Global.

Según informó el Gobierno venezolano, la visita contempla reuniones con altos funcionarios del Ejecutivo indio y encuentros con representantes del sector empresarial. También están previstas sesiones internas para revisar proyectos en curso y evaluar mecanismos de cooperación en áreas como energía, industria, salud y tecnología.

India se mantiene como un socio relevante para Venezuela, especialmente en materia energética y farmacéutica, por lo que la agenda apunta a actualizar los canales de trabajo y explorar nuevas oportunidades de intercambio.

Delegación venezolana en Nueva Delhi

Entre los funcionarios presentes se encuentran el canciller Yván Gil, la ministra de Transporte Jacqueline Faría, la ministra de Salud Isabel Iturria y la ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, quien también dirige el Centro Nacional de Defensa y Seguridad Cibernética.

La embajadora Capaya Rodríguez y el personal diplomático venezolano en India acompañaron el recibimiento oficial.

ACN/MAS/NDP/Telesur

No deje de leer: Delcy Rodríguez visita la India desde mañana miércoles 3 de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído