Conéctese con nosotros

Internacional

UE respalda la participación de la Plataforma Unitaria en elecciones

Publicado

el

UE respalda la participación de la Plataforma Unitaria
Compartir

Este miércoles la Unión Europea UE expresó que respalda la participación de la Plataforma Unitaria de la oposición en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Pidió condiciones electorales que cumplan con los estándares internacionales para la democracia, informó Peter Stano; portavoz principal de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, en su cuenta de Twitter.

En semanas pasadas estuvo en Venezuela una misión de observación del bloque europeo que evaluó las condiciones para las elecciones de gobernadores; y alcaldes.

El alto representante Josep Borrell, de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad; dijo que la decisión de participar como observadores se tomará con base en las conclusiones.

UE respalda la participación de la Plataforma Unitaria

Los principales partidos de oposición anunciaron el martes su participación en los comicios; rompiendo tres años de boicot y llamados a la abstención por falta de garantías.

«Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021; con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática«, anunció Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, en una rueda de prensa.

Pero Guaidó, principal líder de la oposición, insiste, a pesar de que su partido Voluntad Popular postulará candidatos; en que no hay condiciones para unas elecciones.

Tampoco ha llamado a la abstención; como lo hizo en 2020 para la convocatoria a la contienda legislativa.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: 24 venezolanos que viajaron en peñero hasta Aruba son detenidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo

Publicado

el

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.

“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.

CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.

Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.

Muere colombiano por agente de ICE

El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.

El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.

El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.

La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.

La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.

El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.

Revive llamados para exigir cuentas a los agentes

El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.

El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.

Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído