Conéctese con nosotros

Carabobo

A sus 56 años UC Jazz mantiene su esencia y alista concierto para celebrar

Publicado

el

UC Jazz celebra su aniversario - noticiacn
Un repertorio de primera disfrutarán los asistentes al concierto aniversario.
Compartir

UC Jazz celebra su aniversario 56, al cumplirlos este martes 14 de junio y sus integrantes han cumplido con su responsabilidad y privilegio de mantener la esencia de esta  agrupación, por lo que el próximo viernes ofrecerán un especial concierto.

Entre su repertorio hay temas propios, nacionales e internacionales, los cuales son interpretados en las diferentes variantes de este género musical.

También se ha distinguido por realizar conciertos didácticos en centros educativos; festivales diversos y actos académicos en la Universidad de Carabobo.

Durante años, los jazzistas han sido invitados a un sin número de eventos y también han recibido importantes distinciones; entre las cuales se incluye El Doblón de Puerto Cabello otorgado por mérito cultural, el Samán de Oro de Naguanagua y el reconocimiento de la Internacional Lifelong Learning University de Curazao por 50 años de vida artística, entre otras.

UC Jazz ha participado en giras por el territorio nacional, hazaña que es reconocida por tener una actividad ininterrumpida desde su fundación; solo la pandemia de la Covid-19 frenó un poco su actividad, paréntesis que ya se abre para retomar sus ensayos y presentaciones presenciales.

UC Jazz celebra su aniversario 56 años

Esta agrupación comenzó su historia con varios nombres.  El 14 de junio en 1966 realizó una presentación en el Ateneo de Valencia; por iniciativa del pianista y trombonista catalán Miguel Casas Augé, junto al saxofonista y clarinetista Ernesto Benvenuto, el bajista Gino Drago y el baterista Mario Beatello.

De acuerdo al trabajo final de grado de la profesora Aura Marina Ríos titulado. “Evolución y Desarrollo Histórico de la Actividad Musical en el Territorio Valenciano desde 1.936 hasta 1.996”, la agrupación comenzó con el nombre Cuarteto de Jazz en el restaurante Luigi´s; ubicado en la capital carabobeña, para después adoptar la identidad de Quinteto de Jazz de la Universidad de Carabobo.

No es sino a partir del año 1998, cuando adquiere el nombre de UC Jazz, con el fin de no limitar el número de sus miembros. Actualmente está dirigida por Alexander Medina.

Concierto con invitados especiales

Los integrantes de esta agrupación celebrarán su Aniversario 56, con un concierto en la Sala María Luisa Escobar del Museo de Arte Valencia; el evento se realizará el viernes 17 de junio a las cuatro de la tarde.

Entre los invitados especiales estarán Franco Marcano (trompeta), Giovanny Gutiérrez (conga), José “Fósforo” Sequera (timbal), Douglas Barinas (bongó güiro), Issac Estrada (saxofón alto y clarinete), José Gabriel Castillo (guitarra) y Manuela Serrano (cantante).

Los amantes del jazz podrán disfrutar de una velada única durante la celebración de este aniversario de la prestigiosa banda ucista; la cual estará realizando varias presentaciones en diversos espacios de la ciudad y de la máxima casa de estudios.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Valencia y CUAM firman convenio de cooperación institucional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»

Publicado

el

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Para beneficiar a la población de la tercera edad el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría De Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social, atendió a más de 350 adultos mayores con la jornada de “Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria”, actividad realizada en los espacios del Comedor Ernesto Vogeler en el municipio Valencia.

En horas de la mañana, los abuelos y abuelas participaron de sesiones de fisioterapia para optimizar su capacidad motriz, en especial tras sufrir enfermedades cardiovasculares o ACV (accidente cerebrovascular o ataque cerebral). A la vez recibieron asistencia psicológica, asesoría legal gratuita, servicio de barbería, peluquería, manicure, pedicure, maso terapia, así como el registro en el Sistema Patria.

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»

El secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social del estado Carabobo Germán Otero, indicó que gracias a las políticas sociales de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, del gobernador Rafael Lacava, las personas de la tercera edad son dignificadas mediante estas jornadas de atención integral de manera gratuita, la cual incluye un almuerzo nutritivo para deguste de los comensales.

“Nos encontramos hoy en la ciudad de Valencia, en el Comedor Ernesto Vogeler, el Centro de Atención para nuestros adultos mayores, donde diariamente atendemos a más de 350 abuelos y abuelas con platos de comida servidos. Este es gracias a las políticas sociales emanadas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez y en Carabobo nuestro Gobernador Rafael Lacava. Garantizando la atención social en nuestros adultos mayores”, recalcó.

Sobre el “Comedor Ernesto Vogeler”, Otero destacó que ofrece de manera gratuita apoyo permanente a los adultos mayores, en especial a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

“Bueno, nosotros diariamente atendemos a nuestros abuelos y abuelas no solamente con platos de comida servidos, sino también con barbería, peluquería, spa, también tenemos área médica para la atención de cada uno de ellos y también área psicológica, y a su vez terapias de ejercicio para que nuestros abuelos tengan una mejor movilidad en todo su cuerpo”, recalcó.

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias

Agradecidos por la atención recibida

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de NoticiasLupe Bustamante comentó que, a partir de las fisioterapias, ha podido recuperar sus habilidades motoras, lo que la ha ayudado a optimizar su estado de ánimo. Indicó que ha encontrado en el “Comedor Ernesto Vogeler”, un excelente equipo de personas que le brindan mucho apoyo al momento de requerir atención en su salud física y mental.

“Las personas nos han atendido muy bien, todo hermosísimo, hoy aproveché el servicio de peluquería en esta jornada aquí, de verdad me siento muy bien”, expresó.

José Alfredo Gil, destacó que, pese a la discapacidad, cuando asiste al comedor, su actitud cambia por completo y se esmera en cumplir su tratamiento.

De igual manera Oswaldo Jiménez, se mostró entusiasmado y agradeció al gobernador Rafael Lacava por la gestión que lleva a cabo para beneficio de los abuelos y abuelas que tanto lo necesitan.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído