Connect with us

Carabobo

Uam inauguró espacio Steve Jobs en convenio con Cevac

Publicado

el

Compartir

La Universidad Arturo Michelena, UAM, inauguró el espacio americano Steve Jobs surgido en convenio con el Centro Venezolano Americano Carabobo (Cevac).

Este espacio funcionará en las instalaciones del edificio Esmeralda de esa casa de estudios superiores.


Al evento asistieron diversas personalidades encabezadas por el vicerrector Académico Dr. Ernesto López, el presidente de la Asociación Civil Universidad Arturo Michelena, Dr. Giovanni Nani.

Asimismo asistieron el alcalde de San Diego, León Jurado, el padre Miguel Romero de la Arquidiócesis de Valencia, acompañados del cuerpo de Decanos, y Directores de las Facultades de Faces, Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Ciencias Jurídicas y Políticas.

En las palabras de inauguración del espacio, la directora ejecutiva del Cevac, Ana Cristina Colmenares, destacó que como centro binacional el Cevac forma parte de una extensa red de organizaciones, que a través de la cultura y la enseñanza del idioma inglés, aportan cada día con mayor innovación y sensibilidad social, ventanas de oportunidades y nuevas posibilidades.

Espacio Steve Jobs funcionará en las instalaciones del edificio Esmeralda de la UAM

“En Cevac ya tenemos más de seis años realizando un trabajo de impacto en jóvenes y sociedad civil en general”.

“Hemos trabajado muy de cerca con un numeroso grupo de organizaciones de diferentes áreas, incluyendo la académica y era nuestro deseo, llegar más directamente al colectivo estudiantil”.

“Fue así que propusimos unir las ventajas y experticias de la UAM, para juntos desarrollar programas, actividades y proyectos en concordancia con las carreras que ofrecen”.


Una vez inaugurado y bendecido el espacio por el padre Romero y en donde funcionarán las oficinas del Cevac, se desarrolló en el auditorio de la universidad la conferencia central de Liderazgo Emprendedor a cargo de Mauricio Parilli.

Nota de prensa

No dejes de leer

Venezolano Diego Matheuz dirigirá en el país del sol naciente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Incendios de vegetación ponen en riesgo afluentes de agua en el occidente de Carabobo

Publicado

el

Incendios de vegetación ponen en riesgo afluentes de agua
Foto: Cortesía
Compartir

Una serie de incendios de vegetación se han registrado los días recientes en distintos puntos del occidente de Carabobo; los cuales ponen en riesgo los afluentes de agua que surten a la población en el occidente de Carabobo.

La denuncia fue hecha por el coordinador de Asuntos Ambientales del partido “Un Nuevo Tiempo”, Javier Palencia; quien señaló que los siniestros han afectado las montañas. “Esto a su vez ha acabado con la flora y fauna de la zona. También ha causado problemas de salud, y se ha afectado la cabecera de los ríos que alimentan a la población”, apuntó.

“En Canoabo, por ejemplo; se surten de agua de manera directa de los manantiales y estos incendios hacen estragos en las sub cuencas. Los ríos tienden a secarse”.

Incendios de vegetación ponen en riesgo afluentes de agua en el occidente de Carabobo

Recalcó que en Bejuma debieron hacer recientemente una rotación de mangueras del captador de agua que viene de la zona de Palmichal; para poder optimizar la cantidad de agua que reciben.

Te puede interesar: Fedecámaras inicia ciclo de encuentros “Lo que un líder debería saber”

 

Hizo un llamado a quienes tienen la costumbre de quemar predios, tomar conciencia del daño que se le está haciendo al medio ambiente. Se debe tomar en cuenta que el agua es una necesidad vital para ellos mismos y de sus familiares.

Incendios de vegetación ponen en riesgo afluentes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo

Siembras de distintos rubros han sido arrasadas.

Además, instó a los entes gubernamentales a desarrollar un plan que ponga un freno a este flagelo. Mencionó la creación de brigadas ambientales y mejorar la dotación de los cuerpos que combaten los incendios; tal es el caso del Cuerpo de Bomberos de Bejuma que también atienden a los municipios Miranda y Montalbán.

Los casos más recientes de incendios de vegetación en Bejuma se registraron en el cerro Las Garcitas de Canoabo (lugar turístico y productor de distintos rubros). También en los terrenos aledaños a la Policía Municipal y terrenos propiedad de la familia Lara.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Gran Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído