Connect with us

Internacional

Twitter dice que Musk daña sus intereses con cada día que pasa

Publicado

el

Twitter denunció a Elon Musk - noticiacn
Fijan audiencia para el próximo martes.
Compartir

Twitter denunció a Elon Musk ayer ante los juzgados y dijo que está dañando sus intereses con cada día que pasa; además reiteró que el juicio entre ambas partes debe celebrarse “lo antes posible” para evitar daños mayores.

En documentos presentados ante la Corte de Wilmington (Delaware, EE.UU.) que lleva el caso; la firma del pájaro azul acusó a Musk de estar usando tácticas “calculadas para complicar y ofuscar” el proceso y de “ampliar” los daños causados al usar la propia red social como megáfono para atacar a la empresa.

“Cada día se negocian en el mercado millones de acciones de Twitter bajo una nube de dudas creada por Elon Musk. Jamás una empresa de este tamaño y escala ha sido sujeta a estas incertidumbres”; apuntaron los abogados de la firma de la red social.

El pasado viernes, Musk pidió actuar sin prisa al tribunal comercial en que se librará la batalla legal abierta por Twitter; para forzarlo a comprar la empresa por los 44.000 millones de dólares que acordaron.

A través de sus abogados, el multimillonario respondió formalmente a una petición de Twitter para que haya un proceso “acelerado”; que se resuelva en un juicio en septiembre, argumentando que no hay razón para “precipitarse”.

Twitter denunció a Elon Musk

El equipo legal de Musk insistió en que la “disputa sobre las cuentas falsas y de ‘spam’ es fundamental para el valor de Twittter”; sostuvo que se necesita “tiempo sustancial” para una investigación” y que es “innecesario” llevar un “calendario vertiginoso”.

En ese sentido, el multimillonario reclama un juicio no antes del 13 de febrero de 2023; además señala que la financiación con la que cuenta para la operación tiene validez hasta abril de ese año.

Fijan audiencia…

La jueza que lleva el caso, Kathaleen McCormick, programó una audiencia para el próximo martes en Wilmington; según informaron medios locales.

El fundador de Tesla notificó al regulador bursátil de EE.UU. hace una semana su intención de cancelar la compra de Twitter que ambas partes pactaron en abril; argumentando que la plataforma le engañó y no le da los datos que pide.

Se refería, sobre todo, a datos sobre el número de cuentas falsas o de “spam” (“bots”) presentes en la plataforma; que la empresa cifra en torno al 5 % pero que él considera una infraestimación.

Pero Twitter cumplió el martes pasado con su amenaza de batalla legal y denunció al empresario en el Tribunal de Cancillería de Delaware, que lleva disputas comerciales; para intentar que un juez le ordene seguir adelante con la operación.

Lo acusa de descalificar a la empresa

En su denuncia, la empresa acusó a Musk de descalificarla, alterar sus operaciones; reducir el valor para sus accionistas y otras “brechas contractuales” que han empañado su negocio.

La junta directiva de Twitter aceptó a finales abril la oferta de adquisición por parte de Musk por 44.000 millones de dólares, 54,20 dólares por acción; lo que suponía una notable prima sobre la cotización de entonces y la actual.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Entérate por cuánto alquilan mansión del mafioso Vito Corleone en «El Padrino»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Haití instaló un consejo presidencial de transición para restaurar el orden

Publicado

el

Haití consejo presidencial transición- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras fuertes episodios de violencia, Haití logró instalar un consejo presidencial de transición que buscará restablecer el orden en el país caribeño.

El decreto, publicado en el diario oficial de Haití Le Moniteur, salió un mes después de que el primer ministro Ariel Henry anunciara que dimitiría. Esto  en medio de una ola de ataques de bandas criminales en la capital Puerto Príncipe.

“El mandato del consejo presidencial de transición finaliza, a más tardar, el 7 de febrero de 2026″, reza el decreto, que especifica que sus miembros deben nombrar “rápidamente” un primer ministro y un gobierno “inclusivo”.

Te puede interesar: WSJ advirtió posible ataque de Irán sobre Israel en las próximas 24 a 48 horas

Qué hará el consejo de Haití

El consejo, sin embargo, aún no está formalmente a cargo del país y aseguró que Henry “presentará la dimisión de su gobierno tras el nombramiento de un nuevo primer ministro”, según el documento.

Así mismo se conoció que se decidió que el consejo sea de nueve miembros, siete con derecho a voto y dos observadores. Allí discutirán los representantes de los principales partidos del país, así como del sector privado y la sociedad civil.

De igual manera su primera labor consistirá en elegir a un primer ministro que, en colaboración con el consejo, designará al gobierno encargado de conducir el país hasta unas “elecciones democráticas, libres y creíbles”, según el acuerdo. Ninguno de los miembros del consejo o del gobierno podrá presentarse a esas elecciones.

Haití atraviesa inestabilidad política

Haití, que no celebra comicios desde 2016, sufre desde hace décadas una inestabilidad política crónica. A finales de febrero, las bandas, cuya violencia ya asolaba zonas enteras de Haití, lanzaron ataques coordinados contra lugares estratégicos exigiendo la renuncia de Henry.

Nombrado pocos días antes del asesinato en 2021 del presidente, Jovenel Moïse, Henry fue duramente cuestionado y no pudo regresar a su país tras un viaje a Kenia.

El 11 de marzo, el mismo día de una reunión entre haitianos y varias organizaciones y países como Estados Unidos, anunció que dimitiría para dar paso a un consejo presidencial de transición. Este órgano nació tras semanas de difíciles negociaciones.

Con información de El Espectador

No dejes de leer: Javier Milei y Elon Musk se reunieron en Texas y acordaron un evento en Argentina (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído