Connect with us

Deportes

Turquía destroza a Países Bajos en arranque de Eliminatorias Europeas a Catar (+ vídeo)

Publicado

el

Turquía goleó a Países Bajos - noticiacn
Burak Yilmaz marcó triplete en Estambul
Compartir

Turquía goleó a Países Bajos en el comienzo de las Eliminatorias Europeas a Catar 2022,  con tres goles del delantero del Lille Burak Yilmaz y u global de 4-2, en el estadio olímpico Ataturk, en Estambul.

La definición del capitán Yilmaz, de 35 años, fue la clave del partido que enfrentó a las dos selecciones favoritas del grupo G de la fase de grupos; Turquía apostó por aguantar atrás e intentarlo al contraataque, una estrategia que le valió para llegar al minuto 75 con un 3-0 a favor.

Enfrente tuvo a un Países Bajos flojo en defensa y sin saber cómo abrir la cerradura turca; Georginio Wijnaldum estuvo desaparecido y a Frenkie de Jong le faltó la iniciativa que ha demostrado en el FC Barcelona.

Los cambios que introdujo Frank de Boer en la segunda parte, incluyendo la entrada del sevillista Luuk de Jong en el campo, que metió el segundo, le dieron a la “Naranja mecánica” la esperanza de la remontada; hicieron dos tantos en apenas tres minutos, pero un tiro libre magistral de Yilmaz terminó de decantar la balanza para Turquía.

De Boer se encontró a última hora con la baja de Cillessen; que se lesionó en el calentamiento. Introdujo en su lugar a un Tim Krul que tuvo una noche desafortunada, pues pudo hacer algo más en el tercer y cuarto gol de los otomanos.

Turquía goleó a Países Bajos

Turquía goleó a Países Bajos y golpeó primero en el minuto 15; después de que Países Bajos reclamase un penalti por manos de Salman tras un saque de esquina.

El árbitro no lo vio y el VAR no está presente en la fase de grupos del Mundial; así que la jugada continuó y los locales se lanzaron al contraataque. Yilmaz se quedó solo y armó un disparo lejano con el exterior de la zurda que golpeó en la mano Matthijs de Ligt, desviando la trayectoria lo suficiente para sorprender a Krul.

Frank de Boer continuó con su estrategia de mantener la posesión de la pelota y buscar agujeros en la defensa otomana, pero los locales apenas cedieron espacios; ni Donyell Malen con un disparo lejano ni Memphis Depay, que desaprovechó dos tiros libres, fueron capaces de igualar el marcador.

Un contraataque de tres contra tres atizó de nuevo los cimientos de la “Naranja mecánica”, cuando Mallen se lanzó a las piernas de Yokuslu y el árbitro señaló penalti; Yilmaz disparó desde los once metros por la izquierda, Krul hizo la estatua y el segundode Turquía subió al marcador.

A la vuelta del túnel de vestuarios, otro inesperado golpe puso de rodillas a los hombres de Frank de Boer. Hakan Calhanoglu recibió de espaldas, la defensa neerlandesa le dejó espacio y el centrocampista del AC Milán chutó con la derecha; un disparo bien colocado, pero sin excesiva potencia al que Krul, de forma inexplicable, no alcanzó a despejar.

Yilmaz completo el triplete

Los visitantes marcaron dos goles en menos de tres minutos, ambos con la asistencia de Memphis Depay; el primero fue una obra maestra de Klaassen; que en un espacio de dos metros cuadrados controlo de espaldas, se dio la vuelta y disparó al fondo de la red rodeado de tres defensas turcos.

En el segundo, el sevillista Luuk de Jong rozó con la cabeza el centro de Depay; el esférico chocó en el cuerpo del portero Cakir y, llorando, se introdujo en la portería local.

La remontada parecía posible, pues aún restaban trece minutos para el final del partido y los neerlandeses se lanzaron con todo al ataque; Yilmaz, hombre y señor del partido, no lo permitió.

El delantero del Lille lanzó un tiro libre con la derecha que se coló en la esquina de la portería defendida por Krul; en los minutos finales, Depay desaprovechó un penalti que atajó en dos tiempos el portero Ugurcan Cakir.

Ficha técnica

Turquía (4): Cakir; Meras, Soyüncü, Kabak, Celik; Yokuslu; Yazici (Erkin, 64′), Calhanoglu (Unal, 78′), Tufan (Antalyali, 64′), Karaman (Ayhan, 78′); Yilmaz (Turuc, 90′).

Países Bajos (2): Krul; Wijndal (Van Aanholt, 82′), Blind (Gravenberch, 82′), De Ligt, Tete (Dumfries, 69′); Frenkie de Jong, Wijnaldum, De Roon (Luuk de Jong, 62′); Malen (Klaassen), Depay, Berghuis.

Goles: Yilmaz (15′, 34′ penal y 81′); Calhanoglu (46′), Klaassen (75′), Luuk de Jong (77).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestados: Karaman, Tufan, Yilmaz, Meras y Kabak; Wijnaldum. Escenario: Estadio olímpico Ataturk, en Estambul, a puerta cerrada.

https://twitter.com/i/status/1374795279635992576

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fernando Alonso retorna a la Fórmula 1 con emoción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara (+Videos)

Publicado

el

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscaraAgencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

En la madrugada del lunes al martes, la federación francesa emitió un comunicado en el cual se informó que el jugador Kylian Mbappé regresó a la concentración de la selección gala, no será operado en un futuro próximo y jugará con una máscara que se le va a confeccionar.

“Kylian Mbappé regresa a la concentración del equipo francés. Sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del Austria-Francia disputado este lunes en Düsseldorf. Al capitán de Francia lo atendió en primer lugar el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que le diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico se confirmó durante los exámenes de Rayos X en el hospital de Düsseldorf”.

Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Recibirá tratamiento en los próximos días; pero no se someterá a cirugía en un futuro inmediato. Se confeccionará una máscara para que el número 10 de la selección francesa; pueda esperar su regreso a la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”.

Te puede interesar: Rumania, Eslovaquia y Francia vencieron en jornada de la Eurocopa Alemania 2024 (+Videos)

Mbappé no será operado y jugará la Eurocopa con una máscara

El jugador se tuvo que marchar del Austria-Francia en el minuto 90 tras recibir un fuerte golpe en la cara, que le dejó sangrando y con la nariz probablemente rota. El delantero del Real Madrid intentó rematar un centro; pero no pudo contactar con el balón y se golpeó de forma violenta con el hombro de Danso, central austriaco.

Enseguida el delantero cayó al suelo, con las manos en la cara. El portero rival Patrick Pentz llamó la atención del colegiado Gil Manzano. Este paró el encuentro y Mbappé pudo ser atendido. Las asistencias galas entraron y trataron al punta sobre el césped… aunque no pudieron hacer nada por su continuidad en el campo y se marchó con la nariz presumiblemente rota, según las imágenes.

Se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español

Antes de ser sustituido, Mbappé volvió al campo sin permiso. Por ello se ganó la tarjeta amarilla del árbitro español. Una tarjeta que podrá pesarle en el futuro del torneo, puesto que dos amarillas en esta Eurocopa implican un partido de sanción.

Al salir del hospital de Düsseldorf, Mbappé se metió en sus redes sociales para tranquilizar aún más a los aficionados franceses, que ya habían respirado. Después de las esperanzadoras noticias que dio el presidente la federación francesa; confirmando que el futbolista no iba a pasar por el quirófano, el nuevo jugador del Real Madrid dejó un mensaje en tono de broma.

“¿Ideas de máscaras?”, puso Mbappé junto a dos emoticonos, uno con dos máscaras y el otro en plan gracioso; en el que cae una gota de sudor de la frente a un emoji que sonríe.

Con información de ACN/Marca

No deje de leer: Estado Islámico habría planeado atentar contra el Real Madrid y sus aficionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído