Carabobo
Turpial inició vuelos a República Dominicana desde Valencia
Este lunes Alessandro Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo de Carabobo, indicó en una entrevista en Unión Radio que la aerolínea Turpial inició vuelos con destino a República Dominicana, desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en Valencia, manteniendo una frecuencia de cuatro vuelos a la semana.
“Los vuelos a República Dominicana serán los lunes, miércoles y domingo; mientras que se espera que cuando arranquen los vuelos a Panamá sean dos con frecuencia semanal, específicamente viernes y lunes”; destacó Lombardi.
Asimismo, agregó que “es una excelente noticia para el área del turismo”.
“Después de 6 meses de una cuarentena, debido a la pandemia por el Covid 19, para todas las personas que deseaban hacer sus planes navideños; se están dando una oportunidad, indistintamente que sean pocos los destinos que se hayan aperturado”, dijo.
Vuelos a República Dominicana desde Valencia
Lombardi considera que el Aeropuerto de Valencia al brindar esta oportunidad, deja abierto que otras aerolíneas como Copa Air Line, Turpial; Laser y Avior puedan mostrar interés.
Aseguró, que el aeropuerto fue supervisado, y cumple con todos los protocolos de bioseguridad. “Esto nos va a garantizar que ahora las aerolíneas deberán cumplir su parte; para que sean posibles todos los itinerarios que están previstos”.
“Esta operatividad de aerolíneas nos va a redefinir la demanda de los pasajeros, incluyendo las compañías de vueles por chárter. Estas últimas tienen convenios con las aerolíneas que hacen las rutas; y prestan el servicio hasta Miami (USA). Ese servicio comenzó hoy desde Montacano a Caracas”, expuso.
Por otra parte, Lombardi expresó que en los vuelos nacionales se quitó el requisito de la prueba PCR; es decir, la misma no es de obligatoriedad o una solicitud dentro de los aeropuertos. “En este sentido, los únicos destinos que tenemos es hacia Porlamar (Margarita) y el archipiélago de Los Roques”, concluyó.
ACN/Valencia Hoy
No dejes de leer: Aeropuerto Arturo Michelena está listo para reactivar sus operaciones comerciales
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Celebrada Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña en Naguanagua
Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña celebró este jueves 13 de agosto por parte del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, acto que contó con la presencia de la alcaldesa Elizabeth Niño y del presbítero Edwing Ernesto Jiménez Vizcaya, párroco de la Iglesia Santa Marta, quien fue el Orador de Orden.
El presidente de la Cámara Municipal, Gerardo Ramírez, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban concejales, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, el cronista Álvaro Villalobos e integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento.

Sesión Solemne por Día de Virgen de Begoña: Seamos solidarios
Para dar inicio a su intervención Jiménez Vizcaya pidió a la asistencia orar por el alma de Monseñor Tulio Ramírez Padilla, recientemente fallecido. Seguidamente hizo un recorrido por lo que es Naguanagua y pidió a la Virgen de Begoña que proteja, cuide y consuele al pueblo como lo hacen las madres con sus hijos.
Agregó, que, tras 244 años de bendición maternal, Naguanagua dejó de ser un mero punto en la geografía carabobeña para convertirse en una reserva moral, en un oasis de fe y en el verdadero corazón latente de toda una región.
“Nos acogemos a la Virgen de Begoña, patrona de este hermoso valle, para que no nos desampare y para que nosotros también seamos protectores de otras personas, cercanos con nuestros hermanos, y seamos también solidarios con este hermoso pueblo”, subrayó.

Dejemos a Dios ser Dios
La alcaldesa Elizabeth Niño se unió al pedido de oración por Monseñor Tulio Ramírez, quien por más de una década fue párroco de Naguanagua, y a quien recordó como un fiel servidor a la Virgen de Begoña.
“Nos ha tocado celebrar estas fiestas patronales de Begoña en momentos adversos, atípicos, pero eso no nos impedirá fortalecer nuestra fe. Dejemos a Dios ser Dios y nosotros hagamos lo que nos corresponde para obtener los resultados que necesitamos para el cumplimiento de los objetivos”, resaltó la mandataria.
Anuncios
Asimismo, felicitó a la Sociedad Amigos de Naguanagua por sus 43 años e informó que pronto reinaugurarán la Plaza Rafael Urdaneta, espacio cuya rehabilitación está avanzada. También dio la buena noticia del inicio de los trabajos para la recuperación total del Hospital Psiquiátrico Dr. José Ortega Durán, ubicado en Bárbula, todo esto gracias al esfuerzo del gobernador Rafael Lacava.
Invitó a los naguanagüenses a seguir la programación de la feria de cerca y asistir el 15 de agosto a la Misa Solemne, desde la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, templo que ha sido recuperado gracias al trabajo articulado con Gobierno de Carabobo, para tenerla lista para esta fecha tan importante.
“Somos un pueblo bueno, que de alguna u otra forma siempre ha estado acompañado por la Madre de Dios, en Naguanagua nos aferramos a ella, a su fe. A pesar de la angustia que vive el país, producto del doblete sísmico, de la realidad de nuestro sistema eléctrico, del día a día, todo pasa, Dios nos acompaña”, enfatizó.
Reconocimientos
Antes de concluir el acto que se llevó a cabo en un conocido hotel de la ciudad, fue impuesta la Orden General Manuel Manrique, del Municipio Naguanagua, en su Única Clase, al presbítero Edwing Ernesto Jiménez Vizcaya. Posteriormente, Monseñor Ricardo Guerra, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña, recibió la Orden Nelson Mandela, en su Única Clase.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanza Programa de Implantación de Marcapasos en la CHET
-
Nacional23 horas agoTerminales temporales del Aeropuerto Internacional de Maiquetía: ¿Cómo funcionarán?
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del jueves 13 de agosto se acerca a 767 Bs
-
Sucesos19 horas agoSismo en Carora reportó Funvisis este jueves 13 de agosto
-
Economía21 horas agoInflación de Venezuela se acelera en julio casi 20 %


