Carabobo

La Nota Ambiental: El turismo de Aventura como recomendación para las vacaciones

Published

on

Compartir

La Nota Ambiental: El turismo de Aventura como recomendación para las vacaciones. El turismo de aventura es una actividad que atrae cada vez más seguidores; quienes buscan alternativas para estar en contacto con la naturaleza y poner a prueba sus capacidades físicas y mentales.

Varias maravillas de estas prácticas se pueden encontrar en Carabobo, lo cual fue puesto en evidencia en el octavo programa de La Nota Ambiental el pasado domingo catorce de agosto; transmitido por Unión Radio 105.3 F.M y que se encuentra en los medios digitales a través de la cuenta en la red social instagram @lanotaambiental.

El patrocinio de Insercem Empresa de Ingeniería Eléctrica C.A, la Unidad Educativa Fundación Valencia, Sidelca Servicios Industriales de Electricidad C.A, Puro Melao y Café del Sur, junto con la reciente alianza de Valencia H2O; son importantes en el delicado trabajo de la conciencia ecológica.

Las conductoras Flor María León y Grecia Reyes cedieron la oportunidad a Ítalo Sabatino; integrante de Aire Libre Aventuras, organización con 17 años de experiencia en la materia.

El turismo de Aventura como recomendación para las vacaciones

“Los jóvenes o las personas en buenas condiciones físicas son quienes normalmente se dedican al turismo de aventura. Pero también hay variantes más confortables y de simple admiración. Al mismo tiempo, hay potencial para la modalidad urbana. Esto demuestra que no todo requiere de unas aptitudes atléticas específicas”.; manifestó Ítalo Sabatino.

Recuerda que el riesgo en la aventura, debe ser controlado, para el disfrute sin peligro. Desde quien busca la emoción del rapel, cursos de supervivencia y hasta comer un pescado a la orilla del mar; todos deben tener garantizada la seguridad, indicó.

Recientemente, efectuaron un curso de visualización de aves; cuyos participantes quedaron apasionados con esta actividad.

Movimiento POP por el cambio positivo

Ricardo Delgado Langer, del Movimiento POP (Protect Our Planet = Protege Nuestro Planeta) de Venezuela; ofrece las herramientas a las nuevas generaciones para desarrollar actividades conservacionistas.

“Estamos en más de cien países, buscando que los jóvenes sean líderes y agentes de cambio para mejorar su destino. En Venezuela, hemos llegado a treinta mil personas”; dijo.

Esta organización ha efectuado varios talleres de orientación en planteles educativos. “Mientras más personas se integren a este pensamiento, más esperanzas tenemos. Consideramos que la educación es una de las principales armas”; indicó.

Aconseja la práctica de la meditación como método para la salud integral y la comprensión de estos temas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Trabajadores de Barrio Adentro protestan por mejoras salariales en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil