Internacional
En Brasil crean el túnel de los abrazos para adultos mayores
La pandemia del Covid-19 se ha expandido a nivel mundial, este mortal virus ha afectado más que todo a los adultos mayores.
De este modo, crean en Brasil el túnel de los abrazos, en un hogar para adultos mayores, con el fin que ellos puedan abrazar nuevamente a sus familiares sin riesgo de contagios.
El túnel de los abrazos en Brasil se desinfecta regularmente y consiste en una gran cubierta plástica con espacios para colocar los brazos.
Mediante una especie de cortina de plástico, las personas de la tercera edad pueden abrazar de nuevo a sus familiares.
Muchos de los abuelitos han vuelto a ver a sus seres queridos después de 70 días en confinamiento, medidas para frenar los contagios en el país.



Este lunes Brasil registró 654 muertes por coronavirus con lo que las víctimas ya suman 51.271, mientras que los casos confirmados ascendieron hasta los 1.106.470, informó el Gobierno brasileño.
De acuerdo con el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud, hubo un incremento de 21.432 contagios en las últimas 24 horas, lo que refuerza al país como uno de los focos globales de la pandemia del covid-19
De ese total, 571.649 pacientes ya se recuperaron y 3.912 muertes están bajo investigación.
Asimismo, Brasil es el segundo país en número total de muertes e infectados con la COVID-19, por detrás de Estados Unidos, y aunque las cifras son alarmantes para el país sudamericano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes que pueden ser superiores, ya que, según el organismo, el país ha realizado pocas pruebas para saber cuántas personas tienen coronavirus.
ACN/ Infobae
No dejes de leer: Acnur: 60% de venezolanos en Colombia no tienen ingresos económicos
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.
En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.
La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.
En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.
Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.
En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.
El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.
Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)
-
Nacional20 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional21 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política21 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional
-
Política21 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela


