Carabobo
TSJ ordena a la UC que tome posesión Jessica Bello como presidenta de FCU
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia emitió este martes una orden dirigida a las autoridades de la Universidad de Carabobo. Donde expresa que la ciudadana Jessica Bello Barreto; debe tomar posesión del cargo de Presidenta de la Federación de Centros Universitarios.
En la sentencia se exige que se le deleguen las funciones inmediatas; como máxima autoridad estudiantil de la casa de estudios.
“Deben realizar todas las actuaciones necesarias y pertinentes con el fin de garantizar la posesión efectiva del cargo y el ejercicio inmediato de las funciones de la ciudadana Jessica Bello Barreto” expresa el comunicado.
En las elecciones efectuadas el pasado 14 de noviembre en la UC. Había resultado ganadora la plancha opositora encabezada por Marlon Díaz.
Sin efecto jurídico la proclamación
La sentencia fue elaborada por Indira Alfonzo quien es la actual presidenta de la Sala y en la misma se cataloga sin efecto jurídico la proclamación de Díaz en el cargo de presidente de la FCU. Al afirmar que el presidente de la comisión electoral, Luis Eduardo León, realizó una acción arbitraria y de usurpación. Informa El Universal en su portal web.
León “procedió a la proclamación del ciudadano Marlon Díaz en el cargo de presidente de la Federación de Centros Universitarios ante las autoridades académicas de esa misma casa de estudios, en usurpación de las atribuciones de los integrantes de la Comisión Electoral legalmente constituida el 12 de noviembre de 2018″ puntualizó el escrito.
Amparo constitucional
En días anteriores la estudiante y líder oficialista Jessica Bello Barreto introdujo un amparo constitucional contra la proclamación realizada. Donde afirmó que fueron violados los derechos constitucionales.
“Por la presunta violación del derecho al sufragio activo y pasivo, y el derecho a la participación consagrados en los artículos 62, 63 y 70 constitucionales” argumentó.
Por su parte Marlon Díaz, aseguró que defenderá la voluntad de quienes lo eligieron; pese a que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó que se reconozca en el cargo a su contrincante, Jessica Bello, señala Efecto Cocuyo.
Agencia Carabobeña de Noticias/Diarios digitales
Vea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Carabobo
Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” en CHET de Valencia
Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” de la “Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera” (CHET) del municipio Valencia.
La intervención incluye impermeabilización de techos, pintura de paredes tanto externas como internas, adecuación del sistema eléctrico, acondicionamiento de la climatización, así como optimización de los baños.
El coordinador de la “Misión Sonrisa” en Carabobo, Gabriel Fernández enfatizó acerca de las labores de rehabilitación de la edificación que incluye el drywall, raspado de las paredes, así como la adecuación general de toda el área clínica porque esperan próximamente la incorporación de seis nuevos sillones y sus respectivos compresores.
Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” en CHET
“Estamos remodelando lo que es el área de los baños, electricidad, aires acondicionados lo que es la climatización del servicio como tal, adecuación de lo que es el cableado de las paredes para los compresores y vamos poco a poco a paso firme, tratando de cumplir con lo que es una remodelación porque nos vienen unos seis sillones para aumentar la cobertura que tenemos aquí en la CHET”, indicó.
Entretanto los profesionales en odontología prosiguen con la elaboración de prótesis dentales, las cuales serán entregadas al menos 80, una vez culminen las labores de adecuación de la estructura.
“Actualmente nosotros estábamos atendiendo un aproximado de unos 20 pacientes en el turno de la mañana y 20 pacientes en el turno de la tarde. Con esta remodelación y adquisición de equipos médicos odontológicos, vamos a pasar de esos 40 pacientes diarios a 120 pacientes diarios. Esto será una mayor cobertura y mayor atención al pueblo carabobeño para garantizar una salud bucodental a la población”, añadió Fernández.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anuncia incorporación de nuevos megavatios al SEN
-
Deportes17 horas agoMagallanes inició entrenamientos rumbo hacia el bicampeonato de LVBP (+ galería)
-
Nacional20 horas agoDetectan reactivación de 84 dominios web en Venezuela, dice VE Sin Filtro
-
Política23 horas agoPostulaciones al TSJ serán evaluadas por mesa de diálogo nacional (+ video)
-
Sucesos22 horas agoAlexander «Mimou» Vargas detenido por segunda vez en Maiquetía (+ video)


