Conéctese con nosotros

Economía

TSJ extiende Decreto de Emergencia Económica

Publicado

el

TSJ-acn
Compartir

La sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) extendió el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica solicitado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de noviembre.

En el decreto N° 3.157, publicado en Gaceta Oficial N° 41.267 con fecha del 10 de noviembre, se establece este Estado debido a la actual situación política, social y económica que «afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las Instituciones Públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República», según un texto publicado por el ente judicial.

Ante esto, el máximo tribunal dictó la medida de prorrogar por 60 días esta solicitud del presidente Maduro, que en enero de 2018 cumple dos años de entrar en vigencia.

No dejes de leer: «Saime suspende solicitud de pasaporte»

Asimismo, esta sentencia le permite a Maduro “continuar con la adopción de las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”, al tiempo que declaró inconstitucional cualquier decisión de la Asamblea Nacional orientada a desaprobar dicho decreto.

Redacción @RosimarSanchezG

 

Economía

Bono de Contingencia por sismos pagan desde el 5 de agosto

Publicado

el

Bono de Contingencia por sismos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Patria inicia la entrega del Bono de Contingencia por sismos por un monto de 223.500 bolívares a partir de este miércoles 5 de agosto para respaldar a los hogares afectados por los recientes movimientos telúricos.

Así lo reseña en su nota original el reporte oficial del Ejecutivo, detallando el desembolso impulsado por la administración nacional.

La medida está orientada a brindar respaldo económico directo a los núcleos familiares en situación de vulnerabilidad que resultaron perjudicados por la emergencia sísmica registrada el pasado 24 de junio de 2026.

Bono de Contingencia por sismos

La entrega del Bono de Contingencia asigna un monto específico de doscientos veintitrés mil quinientos bolívares a cada beneficiario registrado. Este recurso busca mitigar el impacto socioeconómico generado por la emergencia en las comunidades más vulnerables del país.

El subsidio extraordinario es enviado directamente por la presidencia encargada a través de las plataformas digitales oficiales correspondientes.

Con este bono ya son dos los beneficios entregados en agosto a través de la plataforma Patria:

  • Bono Único Familiar de 11.175 bolívares el 4 de agosto.
  • Bono de Contingencia de 223.500 bolívares el 5 de agosto.

ACN/MAS/EPTV/Finanzas Digital

No deje de leer: Precio del dólar del jueves 6 de agosto se mantiene entre 755 Bs

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído