Internacional
Entérate que dijo Trump sobre Venezuela en el Congreso
El presidente de Estados Unidos Donald Trump reiteró su apoyo a Venezuela, al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó; a quien reconoció como presidente interino de Venezuela durante su discurso sobre el Estado de la Unión.
El líder opositor, fue uno de los invitados al acto, donde Trump mencionó; «con nosotros esta noche está el presidente legítimo de Venezuela».
Desde el balcón de la primera dama, Melania Trump, Guaidó saludó con un gesto a Trump y a los presentes en el Congreso.
Discurso de Trump sobre Venezuela
Durante su disertación, el presidente estadounidense, también mencionó; la «colación internacional que EE.UU. ha liderado en contra del dictador socialista Nicolás Maduro».
De hecho, Trump acusó a Maduro de ser un «gobernante ilegítimo» y agregó, que «el dominio de la tiranía de Maduro se romperá».
En este sentido, el también empresario aseguró, que «estamos apoyando los esfuerzos de una coalición de 50 países contra el dictador socialista Nicolás Maduro».
Trump agregó sobre la situación en Venezuela, que «Maduro es un tirano que brutaliza a su gente; pero lo vamos a quebrar y será aplastado. Aquí está un hombre muy valiente que reúne las esperanzas, sueños y aspiraciones de todos los venezolanos».
Casi finalizando su discurso, enfatizó que los acompañaba el «verdadero y legítimo Presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Sr Presidente, por favor lleve este mensaje a su tierra natal; todos los estadounidenses están unidos al pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad. El socialismo destruye las naciones, pero recuerde siempre ‘la libertad unifica el alma’.»
Vale resaltar, que además de Guaidó, el exjefe policial, Iván Simonovis también fue invitado al Congreso por parte de la Casa Blanca.
Es de recordar, que Simonovis fue encarcelado por órdenes del fallecido presidente Hugo Chávez en el 2004; acusado de proteger a manifestantes antigubernamentales quienes habían sido arrestados.
Desde este acto en Washington, donde Trump envió un mensaje claro a Venezuela; el líder opositor finaliza su gira internacional, la cual comenzó con el propósito «de intentar generar más apoyo; y un nuevo impulso para la causa del derrocamiento del presidente socialista en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro».
Con información: VOA Noticias/Foto: CNN Español
Lee también: Maduro promete aprobar créditos en petros a Pymes
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Sucesos19 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional18 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos20 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional19 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


