Connect with us

Internacional

Proponen a Donald Trump para Premio Nobel de la Paz 2021

Publicado

el

Trump propuesto a Premio Nobel de la Paz - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump propuesto a Premio Nobel de la Paz de 2021; petición realizada por un parlamentario noruego, según por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informó hoy la cadena Fox News Radio.

El legislador Christian Tybring-Gjedde es el impulsor de esa candidatura; según explicó a la propia cadena, a la que dijo que el acuerdo entre Israel y Emiratos es “muy significativo”.

Trump propuesto a Premio Nobel de la Paz

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos; como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel; después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo. 

Anunciará reducción de tropas en Irak y Afganistán

Ayer se dio a conocer que Trump, anunciará este miércoles una reducción del número de tropas desplegadas en Irak; dijo a la prensa un alto funcionario de la Administración.

El mandatario, además, tiene previsto anunciar una disminución de la presencia militar estadounidense en Afganistán en “los próximos días“; de acuerdo al citado funcionario, que habló con la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One cuando Trump regresaba de un mitin electoral en Carolina del Norte.

La citada fuente no ofreció ningún detalle sobre el número exacto de soldados estadounidenses que dejarán Irak y Afganistán; tampoco precisó qué plazos baraja Washington para la retirada.

Según los últimos datos del Pentágono, hay 5.200 soldados estadounidenses en Irak y 8.600 en Afganistán.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Papa critica a quien quiere adueñarse de vacunas y sacar ventajas del COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Francia aparta de los JJ.OO. de París a 3.570 personas potencialmente peligrosas

Publicado

el

Francia aparta de París 2024 a 3.570 personas - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @Paris2024
Compartir

Francia aparta de París 2024 a 3.570 personas potencialmente peligrosas. Anunció este sábado 13 de junio el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

“Se han realizado hasta hoy 770.000 investigaciones administrativas, lo que ha permitido apartar a 3.570 personas”, dijo Darmanin en un mensaje en X.

Entre esas personas había 130 fichadas como posible riesgo a la seguridad nacional. 16 por radicalización islamista. Así como “varias decenas de radicales ultraizquierda y ultraderecha”, precisó el ministro.

También puede leer: Sismo de magnitud 5,6 se registró en La Paz, Bolivia

Francia aparta de París 2024 a 3.570 personas

Las investigaciones se están realizando a todas las personas con algún tipo de acreditación para los dos eventos, como deportistas, entrenadores, voluntarios, técnicos, vigilantes privados o periodistas.

La seguridad es el gran quebradero de cabeza de las autoridades, comenzando por la ceremonia de inauguración del próximo 26 de julio, que en lugar de dentro de un estadio tendrá lugar con un desfile de unos 160 barcos por las aguas del Sena en pleno centro de París.

Ese desfile se desarrollará a lo largo de seis kilómetros y antes varios cientos de miles de espectadores, por lo que su protección supone un reto gigantesco para las autoridades, que han previsto medidas de excepción, como el cierre durante algunas horas de los dos aeropuertos de París.

A saber

  • Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024 en la capital gala. La capital francesa presentó oficialmente su candidatura el 23 de junio de 2015.
  • Esta será la segunda ciudad (junto a Londres) en albergar tres veces la justa ecuménica, tras 1900 y 1924, además estos Juegos Olímpicos marcarán el centenario de los últimos llevados a cabo en tierra parisina.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno de Argentina declara a Hamas como organización terrorista internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído