Internacional
¡Expectativa! Trump prepara su primer mitin de campaña en Tulsa
El presidente norteamericano, Donald Trump, se dirigirá este sábado a Tulsa, Oklahoma, para abordar lo que probablemente sea una gran concentración de sus simpatizantes en su primer mitin de la campaña electoral 2020, a pesar de las objeciones de sus funcionarios respecto a la posible propagación del coronavirus; además de que se teme que la violencia callejera pueda estallar cuando manifestantes y partidarios acudan en masa al evento.
Esta concentración pública, es la primera desde que la pandemia cerró gran parte del país el pasado mes de marzo, y se prevé que miles de simpatizantes llenen el Centro BOK; que posee una capacidad para 19.000 personas.
Los partidarios de Trump, han estado haciendo cola durante días para asegurar su asiento en el primer gran evento de la campaña de Trump; quién anticipó el pasado lunes recibir más de 1 millón de solicitudes de boletos.
Preparativos antidisturbios y medidas anticoronavirus en Tulsa
El presidente Trump también planea un evento al aire libre, y los funcionarios esperan que unas 100.000 personas converjan en la ciudad de Tulsa en apoyo al candidato a la reelección.
Este mitin, llega en un momento en que la campaña de Trump se encuentra pasando por una gran crisis. Con los Estados Unidos sacudidos por el brote de coronavirus, una recesión económica y recientes disturbios y protestas por la muerte de George Floyd, los números electorales de Trump se han visto negativamente afectados; y algunos analistas le dan al oponente demócrata Joe Biden una ventaja de dos dígitos sobre Trump.
Pero el mitin ha generado serias preocupaciones respecto a que podría ser un evento «súper propagador» para el coronavirus; el cual se lleva a cabo en un estadio cerrado.
Evento masivo en un estadio cerrado, en plena pandemia
Los encargados de la campaña de Trump han dicho que tienen la intención de realizar controles de temperatura, distribuir desinfectante para manos y tapabocas entre los asistentes; pero una demanda legal interpuesta esta semana intentó hacer que las máscarillas sean obligatorias y obligar a los asistentes a mantenerse a una distancia de dos metros entre sí. La Corte Suprema de Oklahoma falló en contra de la demanda el pasado viernes.
Los funcionarios de Trump también han alegado hipocresía por parte de los críticos de la campaña de reelección presidencial en los medios, señalando que muchos de ellos han guardado silencio; mientras se celebraban abiertamente las recientes protestas masivas en respuesta a la muerte de George Floyd.
«Si bien apreciamos la gran preocupación por nuestros asistentes a la manifestación, deben exhibir esa misma preocupación por los manifestantes; que no están distanciados socialmente en muchos casos», dijo el viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, a periodistas en la Casa Blanca.
«Nuestra posición es que los medios de comunicación no deberían tomar decisiones sobre sus directrices con respecto al distanciamiento social basado en ideologías políticas; o lo que creen que es el valor de esa medida», dijo McEnany.
[Fuentes]: ACN | FoxNews | Redes
No dejes de leer: Mas de 60 mil venezolanos regresaron al país en plena pandemia
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EEUU conmemoró el 11 de septiembre un cuarto de siglo después (+ fotos y videos)
EEUU conmemoró el 11 de septiembre. El presidente Donald Trump, desde el Pentágono (Washington) y cuatro exmandatarios apostados en Nueva York y cientos de ciudadanos se acercaron a la ceremonia central que recuerda los atentados del 2011 que golpearon a la potencia mundial.
Sin Trump, pero con la presencia en Nueva York se desarrolla bajo un estricto operativo de seguridad en el sur de Manhattan, donde se encontraban las Torres Gemelas derribadas por dos aviones de línea secuestrados por la organización yihadista Al Qaeda. se realizó la ceremonia.
Los expresidentes George W. Bush —quien ocupaba el cargo en el momento de los atentados—, Bill Clinton, Barack Obama y Joe Biden, junto con el actual vicepresidente JD Vance, se reunieron para la conmemoración en el Monumento Nacional del 11 de Septiembre en Nueva York.
Allí, la lectura de los nombres de todas las víctimas —que se prolongó durante horas— comenzó con el tañido de una campana y un minuto de silencio. Otros funcionarios de la administración se dirigieron al Monumento Nacional del Vuelo 93 en Pensilvania.

Bill Clinton y Barack Obama en la ceremonia
Trump desde el Pentágono
Hace un cuarto de siglo, aviones de línea secuestrados por la organización yihadista Al Qaeda derribaron las Torres Gemelas en Nueva York y golpearon el Pentágono. Un cuarto avión cayó en Pensilvania. Los ataques dejaron casi 3.000 muertos.
«Hoy renovamos el juramento sagrado que hicimos por primera vez en sus nombres (de las víctimas) hace un cuarto de siglo. Nunca, jamás olvidaremos. Por eso luchamos hoy», dijo Trump en la ceremonia en Washington.
«No tenemos opción. Solo puede haber victoria. Luchamos con fuerza. Luchamos para ganar», añadió.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, aseguró que la batalla contra el yihadismo continúa ahora con Irán.

Donald Trump y Melania Trump
EEUU conmemoró el 11 de septiembre
Junto a ellos ocupó un lugar destacado Zohran Mamdani, de 34 años, perteneciente al ala izquierda del Partido Demócrata y primer alcalde de la ciudad en prestar juramento sobre el Corán.
Una gran multitud se reunió allí para la solemne ceremonia anual, que reconstruyó los acontecimientos de ese día minuto a minuto y concluyó poco antes de las 13H00 locales.
Los familiares de las víctimas leyeron la lista de nombres de los fallecidos en medio de una fuerte vigilancia policial.
«Cada vez es un momento muy difícil para nosotros, y este año aún más porque llegamos al hito de los 25 años», declaró a la AFP John Fila, un bombero presente a unos cientos de metros durante otra ceremonia en Manhattan.
Una pequeña protesta contra el islam se concentró frente a la alcaldía y marchó hacia la Zona Cero, flanqueada por una fuerte presencia policial y contra manifestantes.

Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
Giuliani «ofendido»
Tras los atentados, los actos antimusulmanes se dispararon en Nueva York y en el resto de Estados Unidos. La policía también reforzó la vigilancia de las comunidades musulmanas en nombre de la lucha contra el islamismo, a través de un programa que posteriormente fue abandonado.
En 2001, «por supuesto ya había una población musulmana en Nueva York, pero era menos numerosa y prácticamente no tenía peso político. Desde entonces, la situación ha cambiado considerablemente, tanto en la ciudad como a escala nacional», señaló a la AFP el politólogo Lincoln Mitchell.
Pese a ello, algunas voces conservadoras pidieron que Mamdani no asistiese a las conmemoraciones, entre ellas la de Rudy Giuliani, alcalde de Nueva York en el momento de los atentados y quien luego fue abogado de Donald Trump.
Giuliani se declaró ofendido por la presencia del actual alcalde en la «Zona Cero».
Miembro de la pequeña formación Socialistas Democráticos, Mamdani es un militante comprometido con la causa palestina y muy crítico con Israel, al que acusa de haber perpetrado un «genocidio» en Gaza.

El exalcalde neoyorquino Rudy Giuliani
Publicarán documentos
Además, esta semana anunció la publicación de decenas de miles de documentos que revelan, según él, que la ciudad ocultó información sobre la toxicidad del aire tras los atentados contra el World Trade Center.
La CIA también desclasificó y publicó decenas de informes de inteligencia presidenciales relacionados con el 11S para que coincidieran con el 25º aniversario.
Además de las 2.977 personas fallecidas en Estados Unidos el día de los atentados, principalmente en Nueva York, más de 9.400 han muerto posteriormente a causa de enfermedades relacionadas con la exposición a sustancias tóxicas, según el programa federal de seguimiento médico.
«La gente enfermó porque los dirigentes en quienes confiaba les mintieron al asegurarles que podían respirar sin peligro un aire tóxico», dijo Mamdani.
Entre quienes podrían ser señalados figuran el propio Giuliani y Michael Bloomberg, elegido alcalde en noviembre de 2001.

George Mironis, superviviente del 11 de septiembre, y un miembro de los equipos de primera respuesta. (Foto: Reuters)
Un recuerdo que se desvanece
Según SITE Intelligence Group, organismo especializado en la vigilancia de páginas web islamistas, Al Qaeda ha publicado imágenes de su jefe en el momento de los atentados, Osama bin Laden, y de su hijo Hamza, con motivo del aniversario.
Bin Laden fue abatido en 2011 en una operación estadounidense. Y su hijo en 2019, de acuerdo con Trump.
Un cuarto de siglo después de los atentados, hay unos «100 millones de estadounidenses que aún no habían nacido o eran demasiado pequeños para recordarlos», destaca Beth Hillman, presidenta del Museo y Memorial del 11 de Septiembre.
Enfocada por mucho tiempo en el «deber de la memoria», la institución que dirige centra ahora sus esfuerzos en la transmisión y la educación, con testigos capacitados para hablar ante públicos que sólo conocieron los hechos por referencia de sus padres o en la escuela.

ACN/MAS/AFP/AP/Reuters
No deje de leer: Más de 100 ONG de la diáspora venezolana exigen ampliar la red consular y abrir el registro electoral
-
Deportes23 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Deportes2 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Carabobo2 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
-
Carabobo2 horas agoPrograma “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos


