Conéctese con nosotros

Internacional

Donald Trump firmó un decreto para bajar los precios de medicamentos en EEUU

Publicado

el

trump firmó decreto medicamentos - ACN
Compartir

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el que firmó un nuevo decreto que busca reducir los precios de los medicamentos en el país, al asociarlos a los que se cobran en otras naciones.

«Mi decreto de Nación Más Favorecida garantizará que nuestro país obtenga el mismo precio bajo que las grandes farmacéuticas ofrecen a otros países. Los días de aprovechamiento global a expensas de Estados Unidos han terminado», dijo Trump en una publicación de Twitter.



La Casa Blanca entregó el domingo un texto del decreto, que no parece ser un documento recién firmado. Estaba fechado el 24 de julio.

El presidente estadounidense firmó en julio un decreto que, entre otras cosas, exigía que Medicare, el programa de atención médica del gobierno para personas mayores, asociara los precios que paga por medicamentos a los que pagan otros países.

Sin embargo, su implementación se retrasó debido a que el gobierno intentó hallar una solución con la industria.

Trump firmó otros tres decreto en julio, diseñados para reducir los costos de los medicamentos para los consumidores en un intento por mostrar su compromiso con el tema antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Las órdenes iban desde relajar las reglas de importación de medicamentos hasta recortar los pagos de Medicare a las farmacéuticas, pero expertos dijeron que es poco probable que entren en vigencia en el corto plazo. Propuestas similares del gobierno de Trump se han estancando ante el rechazo de la industria.

ACN/ Reuters

No dejes de leer: Michelle Bachelet exhortó a Maduro a liberar a más presos políticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído