Conéctese con nosotros

Internacional

Trump eliminó programas sociales para inmigrantes ilegales en EE.UU.

Publicado

el

Trump eliminó programa sociales para inmigrantes ilegales
Compartir

Con la firma de una orden ejecutiva, el presidente Donald Trump eliminó programas sociales para inmigrantes ilegales en EE.UU. la medida elimina cualquier beneficio federal financiado por los contribuyentes que pudiera estar destinado a «incentivar o apoyar la inmigración ilegal».

Según divulgó la Casa Blanca, «los contribuyentes están pagando la factura de la inmigración ilegal». Por ello se busca garantizar que los recursos tributarios se utilicen para «proteger los intereses de los ciudadanos estadounidenses».

La orden firmada exige a todas las agencias federales identificar los programas que actualmente brindan beneficios financieros a indocumentados. En consecuencia, exige tomar «todas las medidas apropiadas».

Trump eliminó programas sociales para inmigrantes ilegales «para reducir el despilfarro»

La Federación para la Reforma Migratoria Estadounidense divulgó cifras en torno al tema. Así, asegura que los contribuyentes del país pagan al menos 182.000 millones de dólares anuales. Este monto es para cubrir los gastos incurridos por la presencia de 20 millones de inmigrantes ilegales y sus hijos.

Al respecto, su presidente, Dan Stein, afirmó que por eso el presidente Trump eliminó programas sociales para inmigrantes ilegales y parar el despilfarro.

Las personas que se encuentran ilegalmente en EE.UU. por lo general no pueden acceder a los programas de asistencia social vigentes. No obstante, pueden recibir atención médica de emergencia.

Según el decreto, anteriores gobiernos actuaron para «socavar los principios y limitaciones» establecidos a través de ley que rige estos beneficios.

Por su parte, la Casa Blanca asegura que la administración anterior facilitó el aumento de la inmigración ilegal «desviando dólares y servicios esenciales» de la ciudadanía. Agrega que esto ocurrió «mientras los presupuestos estatales y locales se ven cada vez más limitados».

«Todo ello resultó en el gasto indebido de importantes recursos de los contribuyentes», señala la orden ejecutiva.

No deje de leer: Dos avionetas chocaron en el aire en Arizona; hay al menos dos muertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído