Internacional

Trump despidió a director de seguridad por rechazar afirmaciones de fraude electoral

Published

on

Foto: Cortesía/ The Guardian
Compartir

Donald Trump despidió al director experto de la agencia federal de seguridad que garantizó la confiabilidad de las elecciones de 2020, debido a que rechazó las afirmaciones infundadas (sin pruebas), realizadas por el presidente sobre fraude electoral.

Trump despidió a Christopher Krebs, quien se desempeñó como director del Departamento de “Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad Nacional” (CISA), en un tuit el martes, diciendo que Krebs “ha sido despedido” y que su reciente declaración defendiendo la seguridad de las elecciones fue “muy inexacto”.

El despido de Krebs, designado por Trump, se produce cuando Trump se niega a reconocer la victoria del presidente electo, Joe Biden, y destituye a funcionarios de alto nivel considerados insuficientemente leales. Despidió a Mark Esper su secretario de Defensa, el pasado 9 de noviembre; como parte de una reorganización más amplia que colocó a los leales a Trump en altos cargos del Pentágono.

Trump despidió a experto seguridad por negarse a afirmar que hubo fraude

Krebs había indicado que esperaba ser despedido. La semana pasada, su agencia emitió un comunicado en el que refutaba las acusaciones de fraude electoral generalizado. “Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos”; decía el comunicado.

“No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos; haya cambiado votos o haya sido comprometido de alguna manera”, agregó.

Krebs, un exejecutivo de Microsoft, dirigió la agencia, conocida como CISA, desde su creación a raíz de la interferencia rusa en las elecciones de 2016 hasta las elecciones de noviembre. Ganó elogios bipartidistas cuando CISA coordinó los esfuerzos locales y estatales federales; para defender los sistemas electorales de la interferencia nacional o extranjera.

Krebs despedido por rechazar fraude electoral

Trump mencionó la declaración de CISA en su tuit despidiendo a Krebs. Los tuits del presidente también repiten muchas de las afirmaciones infundadas de fraude electoral que ha hecho en las últimas semanas. Varios importantes demócratas se apresuraron a condenar la decisión del presidente de despedir a Krebs.

En una entrevista para la cadena CNN, el senador Chris Coons de Delaware expresó que: “El servicio federal de Chris Krebs es solo la última víctima; en la guerra de cuatro años contra la verdad emprendida por el presidente Trump”. Esta es la última gran renuncia o despido de Trump en la historia reciente de su administración.

Angus King, el senador de Maine que se encuentra entre los candidatos que pueden ser nombrados Director de Inteligencia Nacional en la próxima administración de Biden; calificó a Krebs como “un servidor público dedicado que ha ayudado a desarrollar nuevas capacidades cibernéticas frente a los peligros que evolucionan rápidamente.

[Fuentes]: ACN | CNN | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Estos son los precios de los planes de Simple TV

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil