Internacional
Trump: «sacamos primero a esas personas que son lo peor»
El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que las deportaciones de migrantes, puestas en marcha esta misma semana, luego de tomar posesión como su nuevo mandatario, «van muy bien» y recalcó: “sacamos primero a esas personas que son lo peor».
Indicó que los primeros deportados son «criminales malos y duros, así como ‘asesinos’ (…)Estas personas que han sido tan malas», recalcó en su mensaje.
Previamente, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anunció que «han comenzado los vuelos de deportación» de migrantes.
De acuerdo con la vocera, «el presidente Trump está enviando un mensaje fuerte y claro al mundo entero: si ingresa ilegalmente a los EE.UU. de América, enfrentará graves consecuencias».
Nuevas políticas migratorias
La nueva política de Trump permite, desde este 21 de enero, que los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas deporten del país norteamericano a migrantes indocumentados sin necesidad de una decisión judicial.
Asimismo, se eliminó toda protección para los migrantes irregulares que están en calidad de refugiados en iglesias, albergues, escuelas y otros lugares, para así poder efectuar arrestos y deportarlos.
A esto se le suma, en la misma materia, el cierre de oficinas de inmigración en América Latina que servían para dar a los migrantes opciones legales de entrar en EE.UU. y disminuir el flujo de personas a través de la frontera con México.
«Mayor deportación» de la historia
Entre sus propuestas está seguir construyendo el muro limítrofe con México para sellar las fronteras del país y, sobre todo, expulsar del país a millones de extranjeros indocumentados en lo que asegura será la «mayor deportación» de la historia de Estados Unidos.
Trump: “sacamos primero a esas personas que son lo peor»
También ha prometido reducir la burocracia gubernamental, bajar los impuestos e imponer un sistema de aranceles de 10 % a 20 % a la importación de la mayor parte de los productos extranjeros que, en el caso de China, llegarían a 60 %.
Para lograr estos objetivos, Trump cuenta con un partido republicano que ha cerrado filas en torno a su figura y que dispone de mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, lo que configura lo que los estadounidenses denominan como «trifecta» o gobierno unificado.
Con información de ACN/NT/Actualidad RT
No deje de leer: Alto al fuego en Gaza: Estas son las cuatro rehenes que liberará Hamas el sábado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN