Internacional
Trump anunció implementación de aranceles recíprocos contra varios países
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este viernes que la próxima semana anunciará la implementación de aranceles iguales a los que otros países imponen a los productos estadounidenses, recoge Reuters.
De acuerdo con el mandatario, estos gravámenes podrían ayudar a reducir el déficit presupuestario del país norteamericano. Sin embargo, no especificó qué naciones se verían afectadas ni dio detalles sobre la medida.
La declaración tuvo lugar durante una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba. Se produce después de que Trump informara a los congresistas republicanos acerca de sus intenciones de implementar aranceles recíprocos durante las discusiones presupuestarias.
Por otra parte, Trump firmó una orden ejecutiva que sanciona a la Corte Penal Internacional (CPI). La acusa de «acciones ilegítimas e infundadas contra Estados Unidos y nuestro aliado cercano Israel».
La medida impone restricciones financieras y de visado a las personas y sus familias que colaboren en las investigaciones de la CPI sobre ciudadanos estadounidenses o aliados. Trump firmó la medida mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitaba Washington.
Atrocidades en todo el mundo
El tribunal, con sede en La Haya, dijo el viernes que «condena» la medida y dijo que Estados Unidos pretende «dañar su labor judicial independiente e imparcial».
«La Corte respalda firmemente a su personal y se compromete a seguir brindando justicia y esperanza a millones de víctimas inocentes de atrocidades en todo el mundo, en todas las situaciones que se le presenten», dijo en un comunicado.
En otro orden de ideas, Trump anunció que firmará próximamente una nueva orden ejecutiva cuyo objetivo es «erradicar el sesgo anticristiano» en el país. Paralelamente, informó de la creación de una «flamante comisión presidencial sobre libertad religiosa».
Asimismo, adelantó que designará a la fiscal general Pam Bondi al frente de un nuevo grupo de trabajo destinado a combatir el sesgo anticristiano. «La misión de este grupo de trabajo será detener de inmediato todas las formas de discriminación contra los cristianos dentro del Gobierno federal, incluyendo el DOJ (Departamento de Justicia), que ha sido absolutamente terrible, el IRS (Servicio de Impuestos Externos), el FBI (Buró Federal de Investigaciones) y otras agencias», declaró Trump.
Con información de ACN/NT/ART
No deje de leer: Hamas nombra a tres rehenes que serán liberados en próximo intercambio de alto el fuego
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN