Conéctese con nosotros

Internacional

Trump anunció que construirá “Cúpula Dorada” para proteger a EE.UU. (+Video)

Publicado

el

Trump anunció creación de sistema de defensa -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este martes, 20 de mayo, la creación de un nuevo sistema de defensa antimisiles denominado “Cúpula Dorada”. 

“Durante la campaña prometí a los estadounidenses que construiría un escudo antimisiles de vanguardia”, dijo Trump en la Casa Blanca ante los medios.  “Hoy me complace anunciar que hemos seleccionado oficialmente una arquitectura para este sistema de última generación”, añadió.

Este proyecto, inspirado en la “Cúpula de Hierro” de Israel, busca reforzar la seguridad nacional ante posibles amenazas externas.  Con una inversión estimada de 175.000 millones de dólares, el sistema pretende estar operativo para el 2029, antes de la conclusión del segundo mandato de Trump.

Sistema de defensa más avanzado jamás construido

El mandatario destacó que la “Cúpula Dorada” será el sistema de defensa más avanzado jamás construido, capaz de interceptar misiles hipersónicos, balísticos y de crucero.  Además, señaló que Canadá se sumará a la iniciativa, aunque aún quedan detalles económicos por definir. La administración ha reservado 25.000 millones de dólares en el presupuesto inicial para impulsar el desarrollo del proyecto.

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, acompañó a Trump en la presentación del proyecto y aseguró que los enemigos del país prestarán mucha atención a esta nueva tecnología. La administración ha señalado que el sistema incluirá una red de satélites y avanzados interceptores capaces de neutralizar ataques desde cualquier parte del mundo e incluso desde el espacio.

Ya dispone de amplias capacidades en defensa antimisiles

Lo cierto, es que la “Cúpula Dorada” representa una apuesta ambiciosa por la seguridad nacional y supremacía tecnológica en defensa.

Como se sabe, EEUU ya dispone de amplias capacidades en defensa antimisiles, incluyendo las baterías Patriot que ha entregado a Ucrania para interceptar misiles enemigos, así como una red de satélites en órbita dedicados a la detección de lanzamientos. Parte de estos sistemas actuales se integrarán en la Cúpula Dorada.

Con información de: CD

No deje de leer: UE aprobó nuevo paquete de sanciones contra Rusia. Lo propio hizo Reino Unido

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

Sefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia

Publicado

el

Sefar Universal orientación genealógica
Compartir

La firma internacional Sefar Universal, especialista en Derecho Genealogista, ha representado a más de 11.000 personas en procedimientos que culminaron con el reconocimiento de la nacionalidad europea por parte de las autoridades competentes.

A propósito de su labor, la organización anunció que ofrecerá orientación gratuita a las personas directamente afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia, con el fin de evaluar sus circunstancias familiares y las posibilidades jurídicas vinculadas con su ascendencia.

La acción contempla la inscripción, valoración individual y revisión de antecedentes familiares, con el propósito de identificar elementos relevantes para la defensa de los derechos que correspondan en la obtención de ciudadanía europea.

Asistencia con base jurídica y humanitaria

El consultor jurídico de Sefar Universal, Dr. Alex Goiticoa, explicó: «Aunque la emergencia no crea por sí sola un derecho a la nacionalidad, sí puede poner de relieve la importancia de que una persona conozca qué derechos tiene por su origen familiar y qué mecanismos jurídicos pueden analizarse en su caso concreto».

Goiticoa también hizo referencia a la Ley 12/2015 de España, cuya disposición adicional tercera contempla que los sefardíes que cumplan los requisitos previstos pueden solicitar la nacionalidad cuando acrediten circunstancias excepcionales o razones humanitarias. En cuanto a Portugal, aclaró que la iniciativa tiene carácter estrictamente asistencial en su primera fase.

Por su parte, el presidente de Sefar Universal, Dr. Crisanto Bello, señaló: «El objetivo es que las personas afectadas puedan tomar decisiones con base en información jurídica y genealógica verificable, siendo muy claros desde el principio respecto a que los resultados corresponden exclusivamente a las autoridades competentes».

Inscripción gratuita

Las personas interesadas podrán registrarse de manera gratuita a través del sitio web oficial: www.sefaruniversal.com.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

El dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído