Deportes
Trotamundos le robó la localía a Guaros y picó adelante en la final
Le robó la localía, la tarea está hecha o por lo menos arrancó muy bien Trotamundos de Carabobo al vencer de visitante a Guaros de Lara 86-78 en el primero de la final de la LPB.
Le robó la iniciativa
El Expreso azul, es el único equipo que había vencido a los crepusculares, cuando lo paró en seco en el mismo Domo Bolivariano de Barquisimeto, cuando frenó una racha de 14 victorias al hilo.
Ahora le robó la iniciativa en un partido, donde logró estar arriba en varios pasajes, pero el local pudo alcanzarlo, especialmente al cierre del primer tiempo cuando se fueron al largo descanso con ventaja de 41-40.
Quintetos de lujo
Con todo y eso se notó trabajo que poco a poco realizaba la divisa que dirige Jorge Arrieta que salió con Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Sani Sakakini, Jerai Grant y Terrell Stoglin.
Su rival, que maneja el argentino Fernando Duró lo hizo con Heissler Guillent, Gregory Echenique, José «Grillito» Vargas, Néstor Colmenares; y Mario Litte.
Aceleró en el primero
El primer cuarto fue azul, al que no había probado su rival en toda la temporada, pues vio como se; fue al primer descanso con desventaja de 25-16.
Para el segundo las cosas comenzaron a cambiar de azul a rojo y efectivamente al sonar la chicharra que dio; fin al primer tiempo, Guaros remontó al anidar 26 cartones por 15 del forastero y se fueron arriba 41-40.
Gregory Echenique fue el máximo anotador con 13, además de siete rebotes y Heissler Guillent aportó 10 cartones. Al frente; fue Michael Carrera con 8; Sakakini y Stoglin con siete cada uno.
El mejor Expreso
Sin duda que esta fue la mejor versión del Expreso Azul, al ganar el tercer cuarto 24 a 15, por ende tomó el mando 64-55.
Finalmente apretó en los últimos 10 minutos donde llegó a tomar ventaja de 11 cartones, administrándose lo mejor posible sobre; todo cuando Guaros lo apretó.
Terrell Stoglin los guió
Los mejores por Trotamundos fueron Terrell Stoglin 22; Sani Sakakini 12 y Dwigth Lewis 12. Por Guaros, el doble-doble de Gregory Echenique de 17 y 14 rebotes; Luis Bethelmy 12 y Gregory Vargas 11.
Ambas escuadras volverán a encontrarse en el mismo escenario este domingo (7:00 pm).
Arrieta dijo que trabajaron lo mental
«Trabajamos lo mental y psicológico para asumir esta final. fuimos muy fuertes a la hora de manejarnos en este escenario y mantuvimos el enfoque. Esperamos que podamos repetirlo mañana, ahora la presión la tienen ellos y nosotros podemos manejarnos con eso» manifestó Jorge Arrieta a prensa del equipo.
ACN/MAS
No deje de leer: La esgrima, boliche y baloncesto 3×3 se bañaron de oro centroamericano