Conéctese con nosotros

Deportes

Trotamundos gana a Guaiqueríes en partido de antología

Publicado

el

Trotamundos gana a Guaiqueríes - Agencia Carabobeña de Noticias
Eric Romero. (Fotos: Elio Lugo/Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

Trotamundos gana a Guaiqueríes 89-83 en partido de antología, esta noche del miércoles 25 de marzo en el tabloncillo del Forum de Valencia que vibró con una alta
intensidad, en la continuación de la Superliga Profesional de Baloncesto 2026 (SPB) en su ronda regular.

El quinteto carabobeño apeló a la jerarquía e hizo respetar nuevamente su casa a expensas de los margariteños, en un duelo que se definió por la mínima diferencia de los detalles para que el Expreso Azul continúe su invicto como local y sumara así su quinta victoria de la campaña.

Desde Panamá hasta Valencia, Eric Romero continúa con su magnífica maquinaria, y hoy no fue la excepción, pues el pívot importado fue la figura del partido tras cifrar su tercer doble-doble de la temporada al registrar 26 puntos, 11 rebotes, una asistencia y un bloqueo. Por su parte, Jhornan Zamora también hizo lo propio al realizar 16 puntos, dos rebotes y una asistencia.

“Primero hay que darle gracias a Dios siempre por el esfuerzo que da el equipo, por la afición que nos viene a apoyar, como lo hemos dicho siempre vamos a pelear hasta el último segundo, partido tras partido. Esto es de lo que se trata Trotamundos, ganar”, sostuvo el panameño.

“El coach me pidió que siguiera mi juego, que corriera la cancha, que el equipo me necesitaba con mucha energía y hoy lo aproveché otra vez, entrando más en confianza, y el equipo se nota más unido. Gracias a Dios y al esfuerzo ganamos hoy, a concentrarnos en el siguiente partido, y como dije iremos partidos tras partidos para sacar las victorias”. agregó.

Trotamundos gana a Guaiqueríes - Agencia Carabobeña de Noticias

Jhornan Zamora

Trotamundos gana a Guaiqueríes

En el primer cuarto se vivió buen baloncesto, pues ambos quintetos mostraron un juego táctico, destacado y sin margen de error, por Trotamundos figuró en puntos Eric Romero con siete, además de una positiva actuación de D.J Kennedy, mientras que por los insulares Tyrone White fue el más anotador con ocho respectivamente y el parcial acabó 24-21 a favor de los valencianos.

Para el segundo periodo el conjunto carabobeño llegó con la ventaja, sin embargo, la defensa del Expreso tuvo un bajón y los de la Isla aprovecharon la brecha para tomar la delantera con una eficaz labor colectiva y se fueron al descanso con la ventaja 39-46 sobre los cabrialenses.

Tras el medio tiempo, el tercer cuarto fue de agonía debido a que se jugó con alta intensidad, pues los locales asumieron el protagonismo y mediante propicias labores de Romero y Ledo el quinteto carabobeño pudo arribar al equipo margariteño quienes también dieron pelea para cerrar el cuarto igualados a 62 puntos.

Trotamundos gana a Guaiqueríes - Agencia Carabobeña de Noticias

Díez minutos de auténtica batalla

Si el tercer cuarto fue como una caldera encendida, el último se vivió como una auténtica batalla de gigantes, donde la paridad en el marcador se convirtió en la gran protagonista. Un cuarto en el que la defensa del Expreso Azul supo lidiar ante la ofensiva de los insulares, y donde James Reese, Eric Romero y hasta el propio Jhornan Zamora, comandaron la victoria definitiva 89-83 en el encuentro.

De esta manera, Trotamundos de Carabobo sigue su buen andar como local y consiguieron su quinto triunfo de la campaña para colocar su récord en 5-3.

Asimismo, el conjunto carabobeño tomará carretera hacia el oriente y el sur del país para medirse ante Marinos de Anzoátegui el próximo viernes 27 de marzo a las 7:00 p. m. y luego ante Centauros de Bolívar el domingo 29 de marzo a las 4:00 p. m.

Trotamundos gana a Guaiqueríes - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Trotamundos BBC

No deje de leer: Venezuela se alista para FIFA Series 2026 en Uzbekistán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave

Publicado

el

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias
Ricardo Sánchez. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.

Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.

La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.

Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron

Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.

“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.

Estuvo en México

El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.

“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.

En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Tucupita Marcano

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído