Conéctese con nosotros

Deportes

Trotamundos gana a Guaiqueríes en partido de antología

Publicado

el

Trotamundos gana a Guaiqueríes - Agencia Carabobeña de Noticias
Eric Romero. (Fotos: Elio Lugo/Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

Trotamundos gana a Guaiqueríes 89-83 en partido de antología, esta noche del miércoles 25 de marzo en el tabloncillo del Forum de Valencia que vibró con una alta
intensidad, en la continuación de la Superliga Profesional de Baloncesto 2026 (SPB) en su ronda regular.

El quinteto carabobeño apeló a la jerarquía e hizo respetar nuevamente su casa a expensas de los margariteños, en un duelo que se definió por la mínima diferencia de los detalles para que el Expreso Azul continúe su invicto como local y sumara así su quinta victoria de la campaña.

Desde Panamá hasta Valencia, Eric Romero continúa con su magnífica maquinaria, y hoy no fue la excepción, pues el pívot importado fue la figura del partido tras cifrar su tercer doble-doble de la temporada al registrar 26 puntos, 11 rebotes, una asistencia y un bloqueo. Por su parte, Jhornan Zamora también hizo lo propio al realizar 16 puntos, dos rebotes y una asistencia.

“Primero hay que darle gracias a Dios siempre por el esfuerzo que da el equipo, por la afición que nos viene a apoyar, como lo hemos dicho siempre vamos a pelear hasta el último segundo, partido tras partido. Esto es de lo que se trata Trotamundos, ganar”, sostuvo el panameño.

“El coach me pidió que siguiera mi juego, que corriera la cancha, que el equipo me necesitaba con mucha energía y hoy lo aproveché otra vez, entrando más en confianza, y el equipo se nota más unido. Gracias a Dios y al esfuerzo ganamos hoy, a concentrarnos en el siguiente partido, y como dije iremos partidos tras partidos para sacar las victorias”. agregó.

Trotamundos gana a Guaiqueríes - Agencia Carabobeña de Noticias

Jhornan Zamora

Trotamundos gana a Guaiqueríes

En el primer cuarto se vivió buen baloncesto, pues ambos quintetos mostraron un juego táctico, destacado y sin margen de error, por Trotamundos figuró en puntos Eric Romero con siete, además de una positiva actuación de D.J Kennedy, mientras que por los insulares Tyrone White fue el más anotador con ocho respectivamente y el parcial acabó 24-21 a favor de los valencianos.

Para el segundo periodo el conjunto carabobeño llegó con la ventaja, sin embargo, la defensa del Expreso tuvo un bajón y los de la Isla aprovecharon la brecha para tomar la delantera con una eficaz labor colectiva y se fueron al descanso con la ventaja 39-46 sobre los cabrialenses.

Tras el medio tiempo, el tercer cuarto fue de agonía debido a que se jugó con alta intensidad, pues los locales asumieron el protagonismo y mediante propicias labores de Romero y Ledo el quinteto carabobeño pudo arribar al equipo margariteño quienes también dieron pelea para cerrar el cuarto igualados a 62 puntos.

Trotamundos gana a Guaiqueríes - Agencia Carabobeña de Noticias

Díez minutos de auténtica batalla

Si el tercer cuarto fue como una caldera encendida, el último se vivió como una auténtica batalla de gigantes, donde la paridad en el marcador se convirtió en la gran protagonista. Un cuarto en el que la defensa del Expreso Azul supo lidiar ante la ofensiva de los insulares, y donde James Reese, Eric Romero y hasta el propio Jhornan Zamora, comandaron la victoria definitiva 89-83 en el encuentro.

De esta manera, Trotamundos de Carabobo sigue su buen andar como local y consiguieron su quinto triunfo de la campaña para colocar su récord en 5-3.

Asimismo, el conjunto carabobeño tomará carretera hacia el oriente y el sur del país para medirse ante Marinos de Anzoátegui el próximo viernes 27 de marzo a las 7:00 p. m. y luego ante Centauros de Bolívar el domingo 29 de marzo a las 4:00 p. m.

Trotamundos gana a Guaiqueríes - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Trotamundos BBC

No deje de leer: Venezuela se alista para FIFA Series 2026 en Uzbekistán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)

Publicado

el

Argelia gana a Jordania - Agencia Carabobeña de Noticias
, Amine Gouiri anotó el gol del triunfo argelino. (Fotos: Reuters)
Compartir

Argelia gana a Jordania 2-1 en el último partido de la jornada mundialista y segundo del grupo J, celebrado en el  Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.) que solo tiene un clasificado, Argentina, de Lionel Messi.

«Los Zorros del Desierto» reaccionaron a tiempo al voltear la marquesina, donde su rival, uno de los cuatro debutantes del certamen abrir el marcador, con un gol de Nizar Al Rashdan a los 36 minutos, dieron la vuelta al marcador con los tantos de Nadhir Benbouali en el 69′ y Amine Gouiri en el 82′.

Argelia se jugará la clasificación en la tercera y última fecha, el sábado, ante Austria, con ambos combinados igualados a tres puntos, mientras que la Albiceleste, campeona del mundo y líder con seis unidades, se medirá a Jordania, ya eliminada.

El seleccionado africano terminó imponiendo su mayor peso ofensivo tras un partido que cambió de rumbo en la segunda mitad.

Argelia gana a Jordania - Agencia Carabobeña de Noticias

El jordano Nizar Al-Rashdan celebra su primer gol en mundiales y puso arriba a su país por primera vez

Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta

Los argelinos fueron más incisivos desde el arranque, generando las primeras ocasiones claras con Riyad Mahrez como principal referencia ofensiva.

Sin embargo, «los Valientes» golpearon primero con un tanto que modificó el guion del encuentro y obligó a los Zorros del Desierto a asumir el control y buscar la reacción.

En la reanudación, Jordania se replegó y cedió terreno, apostando por transiciones rápidas.

Argelia creció con los cambios de Vladimir Petkovic y terminó construyendo la remontada a balón parado, con goles de Benbouali y Gouiri.

Argelia gana a Jordania - Agencia Carabobeña de Noticias

Argelia celebra con sus connacionales presentes en el escenario de San Francisco

A saber

  • Argelia gana a Jordania - Agencia Carabobeña de NoticiasArgelia gana a Jordania, la cuarta victoria en cinco mundiales (España 1982, México 1986, Sudáfrica 2010 y EE.UU/MEX/CAN 2026). La primera y más sonada contra Alemania Federal (2-1, goles de Rabah Madjer y Lakhdar Belloumi) y a expensas de Chile (3-2), ambos en fase de grupos de España 1982. En Brasil 2024 contra Corea del Sur 4-2, convirtiéndose en la primera selección africana en la cita del orbe en anotar cuatro tantos en un juego con dianas de Islam Slimani, Rafik Halliche, Abdelmoumene Djabou y Yacine Brahim.
  • Jordania se convierte en la cuarta selección eliminada del certamen y se une a Haití (grupo C), Turquía (D) y Túnez (F).
  • Nizar Al-Rashdan anotó el segundo gol de la debutante Jordania, que por primera vez se puso arriba en el marcador y se une a Ali Olwam que abrió ese renglón contra Austria el 16 de junio, que al final ganó 3-1.
  • Argelia retornará a la acción ante Austria y Jordania se mide a Argentina, ambos partidos, que cierren el grupo J se disputarán de forma simultánea el próximo sábado 27 de junio. 

Juegos del martes 23 de junio

  • 1:00 p. m. Portugal vs. Uzbekistán, en Houston, EE. UU. (Grupo K).
  • 4:00 p. m. Inglaterra vs. Ghana, en Boston, EE. UU. (Grupo L).
  • 7:00 p. m. Panamá vs. Croacia, en Toronto, EE. UU. (Grupo L).
  • 10:00 p. m. Colombia Vs. RD Congo, en Guadalajara, México (Grupo K).

Ficha técnica

Jordania (1): Yazeed Moien Abdulaila – Abdallah Nasib, Yazan Al-Arab, Husam Abu Dahab (Saleem Obaid, 90+2′) – Ehsan Hadad, Nizar Al Rashdan, Nour Al Din Rawabda, Mohannad Abu Taha (Mohamed Abou Hashish, 85′) – Mahmoud Mardi (Odeh Al Fakhouri,76′), Musa Tamari (Aly Azaiza, 85′), Ali Iyad Ali Olwan (Mohammad Abu Zrayq, 90+2′). DT.  Jamal Sellami.

Argelia (2): Luca Zidane – Rafik Belghali, Aïssa Mandi, Rami Bensebaini, Rayan Aït-Nouri (Jaouen Hadja, 86′) – Hitcham Boudaoui (Nadhir Benbouali, 46′), Ramiz Zerrouki (Nabil Bentaleb, 46′) – Ibrahim Maza – Riyad Mahrez (Anis Hadj-Moussa, 76′), Amine Gouiri (Zineddine Belaïd, 86′), Fares Chaibi. DT. Vladimir Petkovic.

Goles: Nizar Al-Rashdan (36′), Nadhir Benbouali (69′), Amine Gouiri (82′).

Árbitro Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestados: Abu Dahab (64′); Zerrouki (44′). Escenario: Levi’s Stadium, de San Francisco (EE. UU.). Asistencia: 68.500 aficionados.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Noruega clasifica a 16vos con otro juego redondo de Haaland (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído